Semiotica un mensaje transmitido

Páginas: 2 (437 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2010
La Arquitectura como mensaje

La Semiótica: En los últimos años el aspecto de comunicación de la arquitectura ha sido objetivo de especulaciones por parte de nuevas disciplinas.
Entre estasdisciplinas el número de trabajos que se publican destacan la semiología o semiótica de la cual por esta muy relacionada con los procesos psíquicos.
La semiótica o seliologia la disciplina que trata de lacomunicación que se establece mediante signos el contenido de la comunicación o mensaje se denomina significado.
La semiótica en la acepción moderna del vocablo es la ciencia de los signos o cienciade los procesos de significación.
No es objetivo de la semiótica, la comunicación que establecen las especies animales hay quienes las forman en cuenta y la llaman zoo semiología.
La semióticaArquitectónica los signos no son obvios se hallan implícitos en los componentes formales de las obras siendo su significado los múltiples aspectos del contexto en que fueron edificadas sin embargo, lasignificación es un variable histórico.

Libro: Arquitectura Teoría diseño Contexto
Autor: Yañez Enrique
Año: 2009

Semiología de la Arquitectura: La arquitectura transmite sensaciones. Las obrasarquitectónicas siempre informan sobre ellas mismas y sobre su espacio y su tiempo
La semiología es la ciencia general de los signos. La palabra semiología viene de la palabra griega “semeion” quesignifica signo y de “logos” que quiere decir tratado. El objeto de la semiología es todo sistema de signos, cualesquiera sean su substancia y sus límites.
Cada obra arquitectónica nos da muchainformación sobre sí misma, nos transmite de diferentes sensaciones y nosotros reaccionamos ante ella de una u otra manea, según nuestras experiencias e ideas.

Libro: La Arquitectura y el proceso de DiseñoAutor: Arq. Inés claux Carriquiry
Año: 2005

La Teoría Semiótica a la metodología de diseño: La arquitectura se hace más preciso entre la teoría semiótica y el diseño.
Lo cierto es que estas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Semiotica del mensaje
  • que mensaje transmito con mi vestuario
  • Como transmitir un mensaje
  • Semiótica Del Mensaje
  • semiotica del mensaje
  • ¿Cómo influencian los mensajes transmitidos en la televisión la participación política?
  • Manual De Análisis Semiótico Del Mensaje
  • Análisis semiótico de un mensaje mediático

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS