Semiotica y el comic

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3091 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 20 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Historia Semiotica Del Comic

1. La Historia De Superman

A continuación encontraran un resumen de la historia de Superman y sus cambios a través de los años Creo que es importante para las personas que desean conocer más de este personaje tan maravilloso entender las variaciones que ha sufrido el mismo, que van de la mano con los cambios políticos, religiosos, tecnológicos...de nuestroplaneta....
Superman es un personaje ficticio, un superhéroe de cómics que aparece en las publicaciones de DC Comics, considerado ampliamente como un icono de los Estados Unidos. Fue creado por el escritor estadounidense Jerry Siegel y el dibujante estadounidense nacido en Canadá Joe Shuster en 1932, cuando ambos se encontraban viviendo en Cleveland, Ohio; lo vendieron a Detective Comics, Inc. en1938 y la primera aventura del personaje fue publicada en Action Comics 1 (junio de 1938) para luego aparecer en varias seriales de radio, programas de televisión, películas, tiras periódicas, y videojuegos. Con el éxito de sus aventuras, Superman ayudó a crear el género del superhéroe y estableció su primacía dentro del cómic estadounidense. La apariencia del personaje es distintiva e icónica:un traje azul, rojo y amarillo, con una capa y un escudo de “S” estilizado en su pecho, escudo que se ha convertido en un símbolo del personaje en todo tipo de medios de comunicación.
En realidad, la historia de Superman es muy sencilla y lo que la ha complicado es que con el paso del tiempo, se han escrito miles de aventuras y de una u otra manera, han habido añadidos que han alterado algo lahistoria general clásica. Superman nace en el planeta Krypton en el seno de una civilización mucho más desarrollada que la de la Tierra. Su padre se llama Jor-El y es un científico eminente dentro de la sociedad Kryptoniana. Su madre se llama Lara. Desde el comienzo de la historia, se cuenta que el científico Jor-El descubrió que su planeta tenía conmociones internas que lo haría estallar en brevetiempo. Cuando lo explica a la comunidad científica es tomado por loco y todos se ríen de él. Su propuesta de construir naves para evacuar el planeta antes de que estalle no es aceptada y por ello se va a su casa y trabaja en la creación de una nave prototipo. Pero las conmociones internas del planeta hacen que el fin llegue antes de lo previsto y entonces Jor-El y Lara deciden que al menos se salvesu hijo, que es introducido en el modelo de nave que Jor-El había construido. La nave del pequeño Kal-El (nombre kryptoniano de Superman) es lanzada al espacio en dirección a la Tierra (planeta que Jor-El había estudiado con sus potentes telescopios) y al poco rato de salir la nave fuera de la atmósfera del planeta Krypton, éste estalla en mil pedazos.
La nave de Kal-El viaja hasta la Tierradonde aterriza y es encontrada por unos granjeros del estado de Kansas en USA, Jonathan y Martha Kent. Los Kent recogen al niño y lo adoptan llamándole Clark Kent. Lo educan correctamente inculcándole los mejores valores de la raza humana y cuando se hace adulto, decide utilizar sus poderes para el bien y se va del pueblecito de Villa Chica que es donde ha vivido hasta ahora, a la gran ciudad deMetropolis donde coge un trabajo como periodista y adopta la personalidad de Clark Kent. A partir de ese momento, su trabajo en el Daily Planet le permitirá estar en contacto con las noticias más relevantes para poder ayudar a la gente. Allí conocerá a la periodista Luisa Lane de la que se enamorará y terminará casándose con ella. Sus mejores amigos serán Jimmy Olsen, un compañero del mismo periódicoy el editor Perry White.
Superman tiene unos poderes extraordinarios debido a las diferentes radiaciones que se reciben en la Tierra que tiene un Sol de rayos amarillos, mientras que el sol de Krypton era de rayos rojos. También le influye la menor fuerza gravitacional de la Tierra y el hecho de pertenecer a una raza más desarrollada que la de la Tierra. Su enemigo clásico por excelencia ha...
tracking img