Semiotica y semantica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (968 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
Saussure postulo la existencia de una ciencia general de los signos o semiología. A continuación se analizara el tema de semiología y semántica como conceptos pero también como serelacionan estos conceptos en la arquitectura o también conocidos como códigos arquitectónicos.
Desarrollo
• ¿Qué es la semiología (semiótica)?
La semiología entro por primera vez en el debatearquitectónico en Italia, durante el inicio de una “crisis general del significado” a finales de los años 50, y los arquitectos ponían en duda el estilo internacional, en busca de alternativas locales,regionales o históricas frente a un tambaleante modelo universal.
La semiología es todo sistema de signos, cualesquiera sean su sustancia y sus límites: las imágenes, los gestos, los sonidos melódicos,los objetos y los complejos de esas sustancias que se encuentran en ritos, protocolos o espectáculos constituyen, si no lenguajes, por lo menos sistemas de significación.
La semiología en lingüística.El concepto de lengua/habla es esencial en Saussure y ha constituido una gran novedad en relación con la lingüística anterior, preocupada por buscar las causas del cambio histórico en losdesplazamientos de pronunciación, las asociaciones espontaneas y la acción de la analogía, y que era, por lo tanto, una lingüística del acto individual. Humberto Eco agrega “la lengua es un sistema, es decir,tiene una estructura que puede describirse de modo abstracto y que representa un conjunto de relaciones.
• ¿Qué es la semántica?
El término semántica se refiere a los aspectos del significado,sentido o interpretación del significado de un determinado elemento, símbolo, palabra, expresión o representación formal. En principio cualquier medio de expresión (lenguaje formal o natural) admite unacorrespondencia entre expresiones de símbolos o palabras y situaciones o conjuntos de cosas que se encuentran en el mundo físico o abstracto que puede ser descrito por dicho medio de expresión.

La...
tracking img