Semiotica y semantica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (270 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
SEMIOTICA Y SEMANTICA

¿QUE ES SEMIOTICA?
Semiótica se define como el estudio de los signos, la estructura de éstos y como se da la relación entre el significante yconcepto significado.
Un signo (del griego semeîon) es todo lo que se refiere a otra cosa (referente), es la materia prima del pensamiento y por lo tanto de lacomunicación.
La "semiótica" es la que debería incluir a las demás ciencias que tratan de los signos en determinados campos de uso o del conocimiento. Este pensamiento es coherentecon el hecho de que la semiótica se plantea como la ciencia básica del funcionamiento del pensamiento, intentando responder a la interrogante de cómo el ser humanoconoce el mundo que lo rodea, cómo lo interpreta y cómo crea conocimiento y lo transmite.

¿QUE ES SEMANTICA?
El término semántica se refiere a los aspectos del significadoo interpretación del significado de un determinado símbolo, palabra, lenguaje o representación formal. En principio cualquier medio de expresión (lenguaje formal onatural) admite una correspondencia entre expresiones de símbolos o palabras y situaciones o conjuntos de cosas que se encuentran en el mundo físico o abstracto que puede serdescrito por dicho medio de expresión.
En lingüística se utiliza más la palabra semántica, porque la semántica es una ciencia que estudia los significados de los signospero sólo en comunicaciones escritas (y humanas), la semiología estudia la comunicación escrita y oral en general (y la semiótica también todos los signos -incluyendo losque usan los animales en sus expresiones).

ALUMNA: Geraldine Iriarte Rodríguez
MATERIA: Publicidad
DOCENTE: Lic Fernando Ayala
FECHA DE ENTREGA: Cbba/07/09/08
tracking img