Semiotica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (824 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA SEMIOTICA METE LA CUCHARADA
Desde el comienzo de la semiótica se utilizaba para analizar los resultados de las campañas sobre la interpretación y análisis de conceptos que hacían de una formapoco profunda, como ver a una marca y cuál era la expectativa que tenía en el mercado y qué sentido tenía una marca para un grupo determinado (target) por los analistas en marketing. En esta estanciaera la pregunta de cómo lo hago, para que las personas compren mi producto, como se ve frente a la competencia, como lo hago para que el consumidor o el publico objetivo me entienda el mensaje.
Yaterminando un siglo, en el cual era una forma delimitada para expresar conceptos diferentes a los que tenían los especialistas en marketing, empezar a explicar el por qué ocurre que la marca sereconozca de una forma y no de otra, por que la empresa es la que es. Es de esta manera que el semiótico ya busca el que hacer para que ocurran los negocios, para que sea aceptada la marca y diferenciada delas demás y así construir unos valores hacia el consumidor y que podamos tener un acercamiento más profundo con él para determinar sus comportamientos de consumo.
Los sistemas de semiótica definidoque es la disciplina que estudia los sistemas de significación, muy distintos a los lingüísticos.
Varios ejemplos a tener en cuenta de cómo las marcas son segmentadas para tener un mensaje claro yconciso de un grupo determinado.
Existen dos tipos de análisis esta el tradicional y el de marketing, mientras el tradicional quiere es captar toda la atención de cliente y cautivar para que loconsuma, el marketing quiere tener eficacia de persuadir mediante un texto estructurado y claro el sentido de la marca y lo que representa. Es hacerlo de una forma clara y concisa de utilizar lossignificados de un concepto para que el receptor me comprenda el mensaje de forma adecuada. Ya no basta determinar que el punto de marketing es el motor de la publicidad para motivar al consumo sino dotar...
tracking img