Semiotica

Páginas: 2 (280 palabras) Publicado: 3 de junio de 2011
Universidad Autónoma De Estado De México
Facultad De Arquitectura Y Diseño
Administración Y Promoción De La Obra Urbana
Semiótica
Catedral de la Cd. De Toluca¿Qué significado en el ámbito urbano tiene el hito?

En este sentido, considerando cada uno de los elemento de la catedral de Toluca se podría decir que, por suestilo arquitectónico, su historia y demás elementos, la catedral de Toluca se convierte en algo muy representativo de la ciudad de Toluca y que además, cada persona deesta ciudad se puede sentir identificado con este edificio.
De esta forma el significado como tal de la catedral, es que es uno de los elementos o edificios másrepresentativos de esta ciudad, ya que por su historia en su momento fue una construcción realizada con fines religiosos, y como todos ya sabemos en un principio era unconvento, y después fue modificado para convertirse en lo que hoy conocemos.
Otro punto que considero importante es que se encuentra localizado en el centro de la ciudad,donde forma parte de otras construcciones históricas de la ciudad de Toluca, como son el Cosmovitral, y los Portales, que conforman una parte importante en la imagenurbana de la ciudad, pero sobretodo conforman un significado histórico para las personas.
En conclusión la catedral de Toluca se podría decir, que es un punto dereferencia de suma importancia dentro de la ciudad, además es muy fácil de identificar, refiriéndose a la estructura o la trama que tiene la ciudad.
De esta forma cuandohablamos de la catedral de Toluca, de forma inmediata la podemos ubicar dentro de la ciudad, y sentirse identificado con esta construcción si es que se es toluqueño.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Semiotica
  • Semiotica
  • Semiotica
  • semiotica
  • semiotica
  • Semiotica
  • Semiotica
  • Semiotica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS