semiotica

Páginas: 2 (328 palabras) Publicado: 4 de abril de 2013
La semiótica, es la disciplina que trata de comunicación que se establece mediante signos. El contenido de la comunicación o mensaje que denomina significado y los signos, significantes.
En lasemiótica arquitectónica los signos no son obvios; se haya implícitos en los componentes formales de las obras siendo su significado los múltiples aspectos del contexto en que fueron edificadas. Sinembargo, la significación es variable históricamente.
Precisa a señalar a los estudiantes de arquitectura que la misión de la semiótica esta principalmente en la crítica y la historiografía el cual laintuición y la aptitud del arquitecto seguirán teniendo el papel principal. La arquitectura se ha realizado secularmente sin requerir de la estética y de investigaciones afines.
El signo es unaforma material, clara y concisa por conveniencia practica y cuando esa forma sugiere rasgos del significado que representa se llama signo icono como son a menudo los que aparecen en las carreterassin embargo, el hecho de que la arquitectura además de su función utilitaria sea un medio de expresión de conceptos, pensamientos y sentimientos ha sido desde su origen algo propio y consubstancial,objeto de la labor de tratadistas e historiógrafos. Los problemas de significación están implícitos en la teoría de la arquitectura cuando está la califica como arte y las circunstancias que median enla significación son tema del estilo que estudia la estética, de manera que cabe preguntar: ¿Cuál será la aportación de una Semiótica Arquitectónica que se encuentra en sus primeros pasos? Consistiráquizás en plantear una metodología que ahonde en la interpretación de los elementos significantes de un contexto, es decir que afirme la historicidad de las obras arquitectónicas.
los significadosde las obras arquitectónicas – o su simbolismo.- no son propiamente factores del valor estético ya que no pueden denotar aspectos peyorativos: torpeza técnica, miseria, injusticia, etc. Pero cuando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Semiotica
  • Semiotica
  • Semiotica
  • semiotica
  • semiotica
  • Semiotica
  • Semiotica
  • Semiotica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS