Semiotica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (808 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 11 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La semiótica dentro del diseño

La semiótica para muchos puede ser una disciplina, para otros cuantos una ciencia algo difícil de entender e incluso de ponerla en práctica. El hecho de nosaber y no tener una descripción específica, así como una razón es el constante descubrimiento de significados y lógicas alrededor del lenguaje y pensamiento de la sociedad.
Distintos estudiantesde lo que es la disciplina de la semiótica, han dado a conocer diversos significados que resultan ser complementos entre ideas o fuertes contradicciones al concepto general. Sin embargo no es imposiblellegar a una descripción opcional y particular, que puede representar perfectamente lo que la semiología estudia.
La semiología es el estudio de los signos, su estructura y la relación entreel significante y el significado. A esta se le atribuirá todos los estudios derivados del análisis de los signos, sean estos lingüísticos (semántica) o semióticos (humanos y de la naturaleza).Ferdinand de Saussure escribió: "Una ciencia que estudia la vida de los signos existentes dentro de la sociedad es imaginable; será parte de la psicología social y consiguientemente de la psicologíageneral; a esta la llamaré semiología (del griego 'semeion' que significa 'signo'). La semiología mostraría que es lo que constituye a los signos, y que leyes les rigen. Como esta ciencia aún noexiste, nadie puede predecir que es lo que será; pero tiene su derecho a la existencia y un lugar asignado por adelantado. La lingüística es una parte de la ciencia general de la semiología; las leyesdescubiertas por la semiología serán aplicables a la lingüística, y en el futuro esta ciencia circunscribirá una área bien definida dentro de la masa de los hechos antropológicos".
Así lo dijo elpadre de la lingüística y la semiótica Ferdinand de Saussure. A este le siguieron grandes figuras dentro del tema de la semiología, como Charles Pierce, Charles William Morris, y recientemente dentro...
tracking img