Semiotica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (860 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CENSURA

La palabra censura proviene de la palabra latina censor, el trabajo de dos romanos, cuyo deber consistía en supervisar el comportamiento del público y la moral, por lo tanto, censuraban laforma de actuar.
Las justificaciones que nos muestra la censura es diferente a los tipos de información que han sido censurados por ejemplo lo que nos mencionaba la censura moral, que hablaba sobrelos materiales obscenos, como lo son la pornografía infantil que es ilegal y que siempre esta censurada en muchas partes del mundo.
Nos menciona la censura militar es un proceso de manteamiento quese da la mayoría de las veces procuran la supresión de información que no es inconveniente salir a la luz y que por lo mismo tiene censura.
Como también lo es la censura de política, la censurareligiosa y la censura corporativa todo en conjunto, nos habla de la censura dentro de cada grupo en el cual vivimos dentro de la política son muchas cosas que se escribían antes en el cual había demasiadacensura no era como ahora, luego con la religiosa depende de algún contenido que publiquen que vaya encontrar de mi fe que tengo hacia la iglesia, después la corporativa la publicación de informacióndescribe un negocio o socios comerciales cuando lo sacas te ponen la luz negra para no publicar realmente lo que quieres decir eso se da más en los medios de comunicación de antes y ahora,anteriormente era todavía más la censura que se vivía dentro y fuera de nuestro país era prohibida, todavía lo sigue siendo más en la música y en los periodistas.
De todos ellos los medios y, especialmente laprensa escrita, dieron y siguen dando testimonio. En gran medida, lograron a partir de tales sucesos notables conquistas para la lucha por la libertad de expresión y su contribución al desarrollodemocrático y a un sistema de partidos ha sido mucha, su particular orientación- en el análisis político, social, económico y cultural que se vive en nuestro país , el periodismo sufre en la actualidad...
tracking img