Semiotica

Páginas: 3 (669 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2010
UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA
FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES, ARTES Y HUMANIDADES


PROGRAMA DE PSICOLOGIA

CURSO ACADÉMICO
SEMIÓTICA

ELABORADO POR

BLANCA NIDIA JARAMILLOPereira, 2010

PEREIRA… LA TRASNOCHADORA, QUERENDONA Y MORENA
AQUÍ NO HAY FORASTEROS
INTERPRETACIONES SIMBOLICAS DE LA CIUDAD DE PEREIRA-RISARALDA

En la ciudad de Pereira, contamos congrandes símbolos que a continuación describo, como en todas las ciudades de Colombia. Pereira enmarcada por la hermosa sonrisa de sus lindas mujeres, la calidez y amabilidad de todos sus habitantes,ahora denominada REGION DE OPORTUNIDADES
Fundada el 30 de Agosto de 1863, es la Capital del departamento de Risaralda y está situada en el llamado Triángulo de Oro, conformado por Bogotá, Medellín yCali.

La ciudad de cultura y ancestros paisas, cuenta con una población de 500.000 habitantes, y en su área metropolitana con 650.000. Se encuentra ubicada en la región centro-occidente del país,en el valle del río Otún en la Cordillera Central de los Andes colombianos. Esta ciudad es conocida también como "la querendona, trasnochadora y morena" y "La perla del Otún"; Pereira es una ciudaduniversitaria y comercial.

Tierra de los Quimbayas conocidos por el hermoso trabajo que realizaban en Orfebrería, considerado el mejor de América. Se encuentra a 1.411 m.s.n.m. y tiene una temperaturapromedio de 21 grados centígrados. Bañada por las cuencas de los ríos Otún, Consota, La Vieja y Barbas.
Pereira es reconocida por sus hitos culturales, el más recordado es el Bolívar Desnudo,construido por el maestro Rodrigo Arenas Betancourt, instalado en su plaza principal como regalo a la ciudad para conmemorar su centenario representando la libertad y fuerza de su raza.  

La agriculturamunicipal es diversificada tiene alrededor de 35 tipos de cultivo, pero a su vez el valor agregado se concentra en el café. Las actividades pecuarias vienen ganando importancia.

La industria...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Semiotica
  • Semiotica
  • Semiotica
  • semiotica
  • semiotica
  • Semiotica
  • Semiotica
  • Semiotica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS