Semiotica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (669 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA
FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES, ARTES Y HUMANIDADES


PROGRAMA DE PSICOLOGIA

CURSO ACADÉMICO
SEMIÓTICA

ELABORADO POR

BLANCA NIDIA JARAMILLOPereira, 2010

PEREIRA… LA TRASNOCHADORA, QUERENDONA Y MORENA
AQUÍ NO HAY FORASTEROS
INTERPRETACIONES SIMBOLICAS DE LA CIUDAD DE PEREIRA-RISARALDA

En la ciudad de Pereira, contamos congrandes símbolos que a continuación describo, como en todas las ciudades de Colombia. Pereira enmarcada por la hermosa sonrisa de sus lindas mujeres, la calidez y amabilidad de todos sus habitantes,ahora denominada REGION DE OPORTUNIDADES
Fundada el 30 de Agosto de 1863, es la Capital del departamento de Risaralda y está situada en el llamado Triángulo de Oro, conformado por Bogotá, Medellín yCali.

La ciudad de cultura y ancestros paisas, cuenta con una población de 500.000 habitantes, y en su área metropolitana con 650.000. Se encuentra ubicada en la región centro-occidente del país,en el valle del río Otún en la Cordillera Central de los Andes colombianos. Esta ciudad es conocida también como "la querendona, trasnochadora y morena" y "La perla del Otún"; Pereira es una ciudaduniversitaria y comercial.

Tierra de los Quimbayas conocidos por el hermoso trabajo que realizaban en Orfebrería, considerado el mejor de América. Se encuentra a 1.411 m.s.n.m. y tiene una temperaturapromedio de 21 grados centígrados. Bañada por las cuencas de los ríos Otún, Consota, La Vieja y Barbas.
Pereira es reconocida por sus hitos culturales, el más recordado es el Bolívar Desnudo,construido por el maestro Rodrigo Arenas Betancourt, instalado en su plaza principal como regalo a la ciudad para conmemorar su centenario representando la libertad y fuerza de su raza.  

La agriculturamunicipal es diversificada tiene alrededor de 35 tipos de cultivo, pero a su vez el valor agregado se concentra en el café. Las actividades pecuarias vienen ganando importancia.

La industria...
tracking img