semiotica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (652 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
En el micro, en el tren, en la casa, en la oficina, en la cama, en el baño, en la mañana, tarde, noche, en la madrugada. No importa. La imagen es similar, personas conectadas a sus equiposelectrónicos disfrutando o sufriendo con un jueguito muy sencillo, que los único que nos pide es juntar 3 caramelos del mismo color y nos estimula con palabras q ni entendemos “sweet”, “delicious” y “divine” quenos motivan a seguir jugando, acompañados de una música pegajosa.
“Nuestro cerebro siempre disfruta de cosas sencillas y se adapta rápidamente al uso de algún producto, cuando este no le exigetiempo para aprender su uso, en realidad el cerebro se siente cómodo cuando encuentra cosas sencillas y fáciles. busca algo fácil que pueda agarrar y jugar, que no exija horas de práctica ni seguircomplicadas.



El nuevo juego Candy Crush es una muestra de esto, es sumamente amigable, lleno de colores vivos, con personajes amigables y con sonidos conectivos que celebran nuestros avances. Es muysencillo aprender a usarlo, cualquiera puede jugarlo, es divertido, entretenido, gratificante y debo confesar, totalmente adictivo.

Por otro lado Candy Crush es gratuito, después, cuando yaestamos enganchados, encontramos la posibilidad de comprar vidas, movimientos extras y algunos recursos para avanzar más rápido – realmente alguien compra? Pero, lo más importante es que es social, estaconectada a Facebook la red social más grande y participativa, en ella intercambiamos vidas, promocionamos logros y hasta podemos espiar a nuestros amigos y saber si están jugando y en qué nivel están.El que inicialmente sea “fácil y muy sencillo” es sólo el anzuelo para nuestro cerebro. El ganar rápidamente, al inicio, impacta nuestro cerebro y activa nuestro sistema de recompensas en él,hablándole directamente a nuestro cerebro reptil.
Nuestro cerebro reptil siempre quiere ganar, está deseoso por sentir la recompensa de dopamina irrigando nuestro cerebro. La dopamina es una hormona que...
tracking img