semiotica

Páginas: 2 (392 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2013
Ley de derecho de rectificación a respuesta, entra en vigencia, hacía los medios de comunicación, blog´s, y portales de internet.
“Todas, absolutamente todas las personas poseen derecho arespuesta, y valga la redundancia aclarar, que el derecho de réplica nunca ha existido”. Douglas Avilés, diputado del partido Cambio Democrático
El día jueves se efectuó, en el auditórium 3 de la facultad deCiencias y Humanidades de la Universidad de El Salvador, la ponencia sobre la Ley de rectificación a respuesta, con la presencia de los ponentes Porfirio Mercado (Jefe de prensa de Canal 12), RobertoMaza (Director del departamento de Periodismo), José Luis Benítez (Presidente de APES & Representante de la UCA), Julio Cesar Grande (Docente de cátedra Periodismo Económico) y Douglas Avilés(Diputado del partido Cambio Democrático).
Pero entrando más en ambiente nos preguntamos, ¿Para qué sirve, y con qué fin surgió esta ley? Claro, específicamente sirve y permitirá a las personas que sesientan agraviadas por ya sea una publicación pagada o noticia, iniciar un proceso para “la protección de los derechos al honor e intimidad personal”, los cuales detalla esta ley.
Entonces lo que haráconstatar esta ley, ya sea a las personas ofendidas por difamación de terceros por un mensaje pagado a través de un medio de comunicación tendrá un rápido acceso a la identidad de la o las personas quepatrocinaron dicho mensaje, en el que sienten que los difaman, para dar inicio a un proceso.
“La ley establece que los periodistas no son impunes en el ejercicio informativo”, Porfirio Mercado. El jefede prensa de Canal 12, atribuyo que todo medio de comunicación, pretende seguir una ruta, pero nos preguntamos ¿Qué ruta debe seguir?, claramente sigue una ruta desde dos pautas, parte desde eldesarrollo hacia la ley de desarrollo respuesta.
El Presidente de la Asociación de Periodistas de El Salvador (APES), José Luis Benítez destaca que la exigencia que la ley hace es que no se puede...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Semiotica
  • Semiotica
  • Semiotica
  • semiotica
  • semiotica
  • Semiotica
  • Semiotica
  • Semiotica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS