semiotica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1066 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de abril de 2014
Leer documento completo
Vista previa del texto
















SEMIÓTICA DE LA IMAGEN I

Trabajo : RASTREO FORMAL DE IMAGEN





















FICHA TÉCNICA
Agencia : Mayo Draftfcb
Producto: DHL Courier Service
Marca : DHL
País Campaña : Chile
Categoría : Correo
Publicista :Deutsche Post AG
Titulo de anuncio : Dedos
Año : 2002




I. INDICACIÓN DE FIGURAS MEDIANTE FLECHAS

Fondo oscuro
Logotipo DHLSello postal


Forma rectangular

Dedo pulgar

Dedo índice
Ruptura de sobreSello (extremely urgent)

Sobre de carta
Dedo pulga
II. COMPRENSIÓN DE LO INDICADO
1. La intención del fondo oscuro es para no distraer la vista de loselementos en segundo plano y centrarla en la acción principal, pues concentra la atención en el sobre blanco haciendo un alto contraste.
2. El anuncio de forma rectangular no muestra sangría, para poder mostrar en su totalidad la pieza gráfica, con el fin de no perder ningún detalle importante del mismo.
3. En el lado derecho, se aprecia gran parte deldedo pulgar de la mano derecha (del cual solo se ve la parte lateral derecha); el dedo esta flexionado en unos 45º hacia abajo con el propósito de romper el sobre con más facilidad. El color de la piel es el de una persona de tez blanca. Se puede apreciar vellos en la parte superior; y en la parte posterior, huellas dactilares muy pronunciadas, esparcidas de forma irregular. Se logra observar lamitad (paralela a la posición del dedo) de la uña, en un tono rosado con un poco de brillo.
4. El dedo índice, cuyas huellas dactilares son muy visibles. El dedo está flexionado, y hace presión soportando con la yema del dedo pulgar antes descrito para facilitar el rompimiento del sobre. A este dedo solo se puede apreciar, en una posición en la cual muestra la parte lateral derecha de la uña.
5.la ruptura del sobre por un costado, comunica las ansias que se tiene aquella persona por abrirlo y ver el contenido de dicho sobre por la manera tan brusca en que lo rompe.
6. sello de extremely urgent ( extremadamente urgente) sello de color de tinta azul al parecer todavía esta fresca por que mancha el dedo del que lo coge y eso hace pensar que el sobre no a tardado mucho en llegar suentrega a sido inmediata.
7. Ocupando unas tres cuartas partes del anuncio, se observa un sobre blanco, rectangular; apoyado hacia el margen inferior izquierdo del anuncio; está direccionado hacia el lado superior derecho del mismo (el sobre se muestra invertido con respecto a la posición de las manos que lo sostienen) el anuncio hace un alto contraste con el fondo oscuro y por ende llama gran parte...
tracking img