semiotica

Páginas: 2 (339 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2014
UNIVERSIDAD TÈCNICA DE AMBATO
FACULTAD DE DISEÑO, ARQUITECTURA Y ARTES
CARRERA DE DISEÑO GRÁFICO PUBLICITARIO
SEMIÓTICA
PRIMER SEMESTRE
VIVIANA ALVAREZ
19/05/2014
¿Qué es moda?
Es unfenómeno social de adopción de conceptos  Es el gusto culturalmente inducido en la sociedad por un producto humano cuyo diseño se hace rápidamente atractivo a través de los medios de comunicación.

¿Cómonació la moda?
La moda como tal surgió en el siglo XIV, y ha ido evolucionando hasta nuestros días. Durante cientos de años fueron los monarcas y los nobles los que marcaron las pautas de la moda. Enel siglo XVII, Luis XIII, rey de Francia, decidió ocultar su calvicie con una peluca. Al poco tiempo, los nobles europeos comenzaron a afeitarse la cabeza y seguir su ejemplo, imponiendo un estilo queduró más de una década. En el siglo XIX, las revistas femeninas comenzaron a promocionar las nuevas tendencias e incluso a ofrecer patrones económicos para que las mujeres pudieran confeccionarse supropia ropa. Con la llegada del siglo XX y la popularidad del cine y la televisión, las estrellas de la pantalla se convirtieron en ídolos internacionales y empezaron a imponer la moda. Lo mismosucedió con los músicos famosos, los cuales pusieron en boga estilos radicales que la juventud no tardó en imitar. Hoy en día, la situación apenas ha cambiado. Los anunciantes se valen eficazmente dedesfiles de modelos, atractivas revistas de papel satinado, carteleras, escaparates y anuncios televisivos para crear una demanda de prendas nuevas.

¿Qué genera la moda?
La moda en la actualidad generauna gran tendencia, además de fuentes de trabajo para todos los diseñadores, y obreros de los mismos.

¿Cómo se manifiesta la moda?
Es diseño de un producto al cual se incorporan característicasque aportan a los consumidores finales un sentido de pertenencia que aumenta subjetivamente su autoestima. Desde un punto de vista social, diríamos que un usuario se integra a la clase social que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Semiotica
  • Semiotica
  • Semiotica
  • semiotica
  • semiotica
  • Semiotica
  • Semiotica
  • Semiotica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS