semiotica

Páginas: 7 (1519 palabras) Publicado: 22 de junio de 2014

















1. TÍTULO PRELIMiNAR
¨ DESCRIPCIÒN SEMIÒTICA DE LOS SIGNOS UTILIZADOS EN LA RED SOCIAL DE FACEBOOK EN SALAMANCA, GUANAJUATO¨























2. JUSTIFICACIÓN
Describir y descubrir para que se utilizan cada uno de los signos que la sociedad de salamanca Guanajuato, usa comúnmente en la red social de “FACEBOOK”. Estonos llamó la atención tocar este tema, ya que hay veces que utilizamos, todo tipo de signos en esta red y otras pero no sabemos su significado uno ejemplo podría ser la palabra “chido” muchas veces no sabemos por qué lo escribimos, ni qué significado tiene solo lo hacemos por moda y le ponemos un significado que nada que ver con la realidad, la mayoría de las personas que lo utilizan son losadolescentes, que común mente son los que más circulan esta red.
También lo que se pretende con esta investigación es saber para que sirven o el porqué de su utilización, de todo tipo de signos y de igual manera, darlos a conocer, para que las demás personas sepan que es lo que quieren decir, porque volviendo a lo mismo muchas de las veces estas en un red social y te encuentras con palabras que no leves ningún sentido pero que muchas personas lo toman mucho en cuenta, y lo ven como un elemento para su escritura de diario, y ocasiones la gente solo lo utiliza por moda aunque no sepa su significado.
Otra de las cosas, a lo que queremos llegar es saber con esta investigación que es lo que estas personas, quieren transmitir al publicar sus estados, fotos canciones etc., esto lo complementaremoscon ciertas teorías del libro del autor UMBERTO ECO, entre otros datos relacionados con lo que es la semiótica y para qué sirve.




3. OBJETIVOS DE LA INVESTIGACIÓN
3.1. OBJETIVO (S) GENERAL (ES)
1. 1. Describir los signos que son más utilizados en la red social de Facebook utilizando la semiótica y con ello dar a conocer como se comunican por esta red social.

3.2. OBJETIVO (S)ESPECÍFICO (S)
1. Analizar diferentes signos utilizados en Facebook
2. Diseñar estrategias para que las personas sepan utilizar estos signos de manera correcta.
3. Aprender a saber manejar las redes sociales de forma correcta así como la mayoría de los signos y así poder darlos a conocer a la sociedad.



4. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

¿Cuáles son los signos utilizados en la red social deFacebook?

5. PLANTEAMIENTO DE LA HIPÓTESIS

Los signos utilizados en la red social de Facebook son las imágenes, palabras anti sonantes, los emoticonos, y también es utilizado mucho las abreviaturas y palabras que no tienen ningún significado

5.1. VARIABLES a medir
Pendiente.- De nosotros depende que le informemos a la sociedad sobre nuestro tema.
Independiente.- De nosotros no depende quela gente acepte y analice lo que les transmitimos.




5.2. UNIDAD DE ANÁLISIS

Zona geográfica: Salamanca, Guanajuato.

Lugar específico que analizaremos: Red social de Facebook.





















6. MARCO TEÓRICO/CONCEPTUAL/DE REFERENCIA
La semiótica plantea el funcionamiento del pensamiento del ser humano estudiando todo el proceso cognitivo, la semióticaestablece y trata de dar respuestas al interrogante de cómo el ser humano conoce el mundo que lo rodea, como lo interpreta, como genera el conocimiento y como lo transmite.
Para Ferdinand Saussure, la definición o significado comienza a partir de la existencia del signo. El signo es una unidad dual de significado y significante que a determinado muchas de las definiciones posteriores de lasemiótica.
En cambio Pierce considera la semiótica una actividad, es decir, una doctrina de la naturaleza esencial, y de las variedades fundamentales de cualquier clase posible de semiosis.
Semiosis se entiende como una acción que suponga la cooperación de tres conceptos: un signo, su objeto, y su interpretante.
Y otro de los teóricos que aporto una de las definiciones más amplias de acuerdo a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Semiotica
  • Semiotica
  • Semiotica
  • semiotica
  • semiotica
  • Semiotica
  • Semiotica
  • Semiotica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS