Semiotica

Páginas: 2 (439 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2012
Semiótica del Arte II corte
El Proceso Signito
Conceptos
* Fuente: Documento, obra o persona de donde se obtiene información
* Emisor: Persona que emite el mensaje en el acto de lacomunicación
* Canal: Vía o medio utilizado para comunicar un mensaje
* Mensaje: Noticia que una persona comunica a otra u otras
* Destinatario: Persona a quien se dirige una cosa o mensajeEjemplo: los ingenieros de telefonía han elaborado para establecer las condiciones óptimas para la transmisión de informaciones. En todo caso, se aplica a los procesos comunicativos de cualquierclase. Supongamos por ejemplo, en pamplona se ha producido una inundación y que el corresponsal del periódico envía la noticia por teletipo. Lo que ha ocurrido en pamplona es la fuente, el corresponsal elemisor, el sistema de escritura electrónica con sus ondas de radio o televisión es el canal, la noticia es el mensaje y el redactor que la recibe es el destinatario.
* Signo: Es una realidadperceptible por uno o varios sentidos humanos que remite a otra realidad que no está presente. Costa de un referente, un significante y un significado produciéndose una relación inseparable entre ellosdenominada significación
* Significante: El significante del signo lingüístico es una imagen acústica, es una cadena de sonidos, es el conjunto de letras con las que escribimos.
* Significado:El significado es el concepto o idea que obtenemos del significante, es la idea que tenemos en la mente de cualquier palabra. Es el referente componente del signo que consiste en el objeto real alque éste alude.
* Referente: En semiótica, el referente es uno de los tres componentes del signo que consiste en el objeto real (mesa) al que éste alude. En el caso del signo mesa, por ejemplo, esel objeto real aludido por el significante y el significado restantes que componen el signo.

Ejemplo

* Sintáctica: corresponde al análisis de la relación existente éntrelos distintos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Semiotica
  • Semiotica
  • Semiotica
  • semiotica
  • semiotica
  • Semiotica
  • Semiotica
  • Semiotica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS