Semiotica

Páginas: 3 (735 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2009
SEMIOTICA Y HERMENEUTICA

ENSAYO

“LA MODA”

Presentado por: Diana Paola Echeverri

Código: 5x5517

Presentado a: Yadira

Materia: Semiótica y Hermenéutica

Manizales, Noviembre 17 de2009

Universidad Autónoma de Manizales

LA MODA

“La moda es un elemento de cambio, tanto en lo personal como en lo grupal, en los gustos y patrones cotidianos en las sociedadescontemporáneas”.[1]
La moda nunca ha pasado inadvertida, pues desde hace muchos años se habla de ella y en la actualidad la moda es el producto de la publicidad sexista que tiene a reproducir la doble moral de nuestroambiente sociocultural, donde el gusto por lo nuevo y lo exótico en la moda ha sido un rasgo constante en nuestras sociedades modernas y sobre todo de manera creciente desde el siglo XIX a nuestrosdías.
La moda es uno de los ingredientes más importantes que hacen parte de la modernidad, sin este ingrediente no podríamos darle una mirada a los distintos mundos de lo cotidiano.
Todo esto hasufrido cambios al transcurrir el siglo XX, donde encontramos que la demanda de modas en nuestras sociedades obedece a una actitud y al cambio de una personalidad y vida, donde la indumentaria lleva a unaexpresión total de la individualidad y afirma su autonomía personal.
Los cambios de la moda y nuestra continua disposición en asumirla, no tienen nada que ver con el acenso o el descenso de nuestrosalario, son las actitudes las que nos llevan a ese cambio continuo. Por todo esto podemos destacar que la moda es factor determinante de nuestra época y del mundo, esta nos lleva a comprender a lasociedad.
La moda, en general, tiene repercusiones que afecta a la sociedad en un conjunto. Afecta tanto a hombres como a mujeres, pues ésta, como fenómeno social afecta al conjunto de la población.Por ello mismo, la moda independientemente de ser un fenómeno social, responde a intereses particulares de aquel sector social ligado en forma directa a los medios de producción, es decir, los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Semiotica
  • Semiótica
  • semiotica
  • semiotica
  • Semiotica
  • semiotica
  • Semiotica
  • Semiotica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS