Semipolicrestos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1480 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESCUELA HOMEÓPATAS PUROS
SEMIPOLICRESTOS II
Guillermina González Plascencia
ALLIUM CEPA
ORIGEN: Vegetal, cebolla.
ACCIÓN: mucosas de ojos, nariz, laringe y Sistema Nervioso.
ESENCIA: coriza aguda irritante, lagrimeo por exposición al frío, como los efectos de cortar una cebolla, cuando cocinamos.
SÍNTOMAS GENERALES:
* Peor en una habitación calurosa, mejor saliendo al aire libre y peornuevamente al volver a entrar a la habitación, especialmente las cefaleas, resfríos y tos. Mejor en habitación fresca.
* Efectos de exponerse al tiempo y vientos fríos y húmedos; fríos de la primavera; por mojarse los pies. Inflamaciones catarrales de las mucosas, con secreción aumentada.
* Cefaleas con coriza, peor en una habitación calurosa y al anochecer; mejor al aire libre;desaparece durante la menstruación y reaparece luego.
* Ardor en los ojos, pican, tiene que frotarlos. Lagrimeo blando, no irritante, excesivo, durante el coriza, peor del lado izquierdo, cuarto caluroso, mejor al aire libre.
* Ojos rojos, con fotofobia.
* Puntadas en el conducto lagrimal.
* Cubre más síntomas del resfrío común que ningún otro medicamento. Coriza agudo con descargacopiosa, acuosa y extremadamente acre, peor del lado izquierdo, al anochecer, en una habitación calurosa, y que a menudo "gotea de la punta de la nariz", excoriando las narinas y el labio superior con lagrimeo no irritante.
* Estornudos constantes o frecuentes, peor de mañana al levantarse de la cama y al anochecer, al entrar en un cuarto caluroso, mejor al aire libre.
* Coriza anual, (fiebrede heno), peor en Otoño y Primavera, por el olor de las flores o los duraznos; al anochecer; mejor al aire libre.
* Descarga retronasal.
SÍNTOMAS MENTALES
* Distracción, somnolencia.
DESEOS: cebolla cruda.
MEJORA: mejor saliendo al aire libre
AGRAVA: Peor en una habitación calurosa, por el tiempo frío, enfriamientos.
SENSIBILIDAD: ardiente, lat. Izquierda.
ESCUELA HOMEÓPATAS PUROSSEMIPOLICRESTOS II
Guillermina González Plascencia
MAGNESIA PHOSPHORCA
ORIGEN: Mineral.
ACCIÓN: Sistema nervioso periférico.
ESENCIA: dolores neurálgicos intentos y agudos, bruscos.
SÍNTOMAS GENERALES:
* Dolores neurálgicos intensos, muy agudos, que siguen el trayecto del nervio afectado y que aparecen bruscamente, que lo hacen gritar, suelen coincidir o alternar con una sensación deconstricción con gran postración y, a veces, con sudores profusos.
* Espasmos de la musculatura lisa, especialmente de las vísceras huecas y contracciones o calambres en la musculatura estriada; acompañados de dolores bruscos, intermitentes o paroxísticos muy intensos.
* Corea; tétanos. convulsiones, epilepsia. Enfermedad de Parkinson.
* Neuralgia facial derecha, supra e infraorbitaria,con dolores lancinantes, desgarrantes o punzantes, que aparecen o se agravan por exponerse al frío, los dolores, que son como relámpagos que pueden irradiar a todo ese lado de la cara, suelen acompañarse de espasmos o contracturas de los músculos de la cara y de hinchazón.
* Trismo. Sacudidas convulsivas en las comisuras labiales. Contracción dolorosa de la articulación témporo maxilar.
*Boca seca con saliva pegajosa. Grietas en las comisuras labiales. Tartamudeo espasmódico.
SÍNTOMAS MENTALES
* Aturdimiento, incapacidad para pensar con claridad.
* No le gusta ningún esfuerzo mental.
* Muy olvidadizo.
* Persistente depresión mental; con ansiedad. Se lamenta constante por sus dolores, con llanto y sollozos.
DESEOS: deseo sexual.
MEJORA: Mejoran o desaparecenpor el calor local y general, la presión, doblándose, inclinado hacia adelante y por fricción.
AGRAVA: por el movimiento, por el frío, acostado con la espalda estirada, comiendo o caminando, y de noche. se agravan o aparecen por el menor frío y el más leve contacto.
SENSIBILIDAD: predominando en el lado derecho del cuerpo, neuralgias desgarrantes o punzantes.

ESCUELA HOMEÓPATAS PUROS...
tracking img