Semiótica

Páginas: 3 (688 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2012
Semiótica.
Signo: Objeto,fenómeno o acción material que,natural o convenientemente,representa y sustituye a otro objeto,fenómeno o señal. Cualquiera de los caracteres que se emplean en la escrituray en la imprenta. Unidad mínima de la oración constituida por un significante (forma) y un significado (concepto).
Lengua (langue): llamada también idioma, especialmente para usos extralingüísticos.Es un modelo general y constante para todos los miembros de una colectividad lingüística. Los humanos creamos un número infinito de comunicaciones a partir de un número finito de elementos, porejemplo a través de esquemas o mapas conceptuales. La representación de dicha capacidad es lo que conocemos como lengua, es decir el código.
[Sistema de comunicación y expresión verbal propio de unpueblo o nación, o común a varios. Sistema lingüístico que se caracteriza por estar plenamente definido, por poseer un alto grado de nivelación, por ser vehículo de una cultura diferenciada y, enocasiones, por haberse impuesto a otros sistemas lingüísticos.]
Habla (parole): materialización o recreación momentánea de ese modelo en cada miembro de la colectividad lingüística. Es un acto individual yvoluntario en el que a través de actos de fonación y escritura, el hablante utiliza la lengua para comunicarse. Son las diversas manifestaciones de habla las que hacen evolucionar a la lengua.
[Sistemalingüístico de una comarca, localidad o colectividad, con rasgos propios dentro de otro sistema más extenso.]
Lenguaje: El lenguaje es una categoría abstracta con la que se designa la comunicaciónde una información dada a través de diferentes medios. El lenguaje emplea signos que transmiten significados. El lenguaje humano tiene la capacidad de articular los signos formando estructurascomplejas que adquieren nuevas capacidades de significación. Filósofos como Martin Heidegger consideran que el lenguaje propiamente dicho es sólo privativo del hombre. Es famosa su tesis según la cual el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Semiotica
  • Semiotica
  • Semiotica
  • semiotica
  • semiotica
  • Semiotica
  • Semiotica
  • Semiotica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS