Semmelweis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (425 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de octubre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“SEMMELWEIS”
(PADRE DE LA ASEPSIA)

El objeto de estudio de Semmelweis era saber por qué el índice de muertes puerperales era alto en la sala donde solo laboraba estudiantes y médicos que en lasala de las comadronas.
Las posibles causas de los problemas de las muertes son las siguientes:
-Médicos y estudiantes focos de infección
-El uso del mismo instrumental en sala de autopsias yexpulsión
-Contaminación por contacto de material putrefacto (manos de médicos y estudiantes)
Semmelweis pone a prueba un escrito que decía “A partir de hoy, 15 de mayo de 1847, todo médico o estudianteque salga de la sala de autopsias y se dirija a la de alumbramientos, viene obligado antes de entrar a lavarse cuidadosamente las manos en una palangana con agua clorada dispuesta en la puerta deentrada. Esta disposición rige para todos. Sin excepción. I.P. Semmelweis. A pesar de este logro, la oposición y el repudio por parte de sus colegas no disminuyo.
Semmelweis hace su segundodescubrimiento. Las materias infecciosas no solo se transmiten de muertos a vivos, sino también de un enfermo a otro.
En el año de 1848 de 3556 parturientas solo fallecen 45.

“CONCLUSION”

Los procesos en laprevención de enfermedades, logrados con el simple hecho del lavado de manos y el lavado de instrumental fue un punto de partida en la morbimortalidad del siglo XIX. la llegada de nuevas técnicas deesterilización de instrumental y el establecimiento de normas de comportamiento dentro de las salas de expulsión y en los quirófanos, han logrado disminuir la infección a lo mínimo.

“GLOSARIO”-ALUMBRAMIENTO: El alumbramiento es el período del parto que ocupa la salida de los llamados "anexos ovulares", es decir, la placenta y la bolsa de las aguas. 

-AUTOPSIA: Es un procedimiento paraexaminar el cuerpo y sus órganos internos. Se realiza después de la muerte.

-COMADRONAS: persona que asiste a la mujer en el parto.

-FOCO DE INFECCION: núcleo bien delimitado desde el cual de...
tracking img