Semántica

Páginas: 3 (730 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2012
La Comunicación
Introducción
Etimológicamente, “comunicar” se refiere a “compartir” o a “intercambiar”. Por ello los autores que tratan el fenómeno de la comunicación humana plantean que se tratade un proceso de interacción, o transacción entre dos o más elementos de un sistema.
“La comunicación” es una palabra que designa una actividad humana y, por tanto, tendrá un uso, un significado yuna finalidad diferente, las cuales dependerán de la cultura de la persona que la utilice.
Existen diversas definiciones de comunicación, de las cuales solo mencionaremos:
“La comunicación es unproceso de transmisión de estructuras entre las partes de un sistema que son identificables en el tiempo o en el espacio”. (krippendorff, K., 1969)
“La comunicación es el mecanismo por medio del cualexisten y se desarrollan las Relaciones Humanas, es decir todos los símbolos de la mente junto con los medios para trasmitirlos, a través del espacio y preservarlos en el tiempo”. (Cooley, 1909,)
“Lacomunicación es un fenómeno transaccional en que se influyen o afectan recíproca o mutuamente los miembros integrantes”.
“Es el proceso por medio del cual el individuo transmite estímulos paramodificar el comportamiento de otros”.(Hovland, 1954)

La Semántica
Introducción
El concepto contexto de la situación fue introducido en la lingüística por el antropólogo Bronislaw Malinovski.Significa, en primer lugar, la situación afectiva en que se encuentra una expresión, pero conduce a una visión todavía más amplia del contexto que abraza el fondo cultural entero frente al cual se sitúa unacto de habla. Dice Malinowski que la concepción del contexto debe rebasar los límites de la mera lingüística y trasladarse al análisis de las condiciones generales bajo las cuales se habla una lengua.El estudio de cualquier lengua hablada por un pueblo que vive en condiciones diferentes de las nuestras y que posee diferente cultura debe llevarse a cabo en conjunción con el estudio de su cultura y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Semantica
  • Semantica
  • Semantica
  • la semàntica
  • LA SEMÁNTICA
  • semantica
  • Semántica
  • Semantica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS