Sena solucion actividad 1 electronica basica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1740 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Solución de la actividad

1) Resumen:

Fundamentos eléctricos
Naturaleza de la electricidad
El Átomo:
La materia se puede encontrar en estado puro o compuesto ha el estado puro de la materia le subdividimos en pequeñas partículas, aquellas partículas le llamamos partículas.
Todas estas partículas unidas se forman los estados compuestos de la materia, esta es una pequeña partícula queen su interior se encuentra una órbita luego se encuentra el electrón, el protón y el neutrón.
En helio se encuentra el electrón con cargas eléctricas positivas, los neutrones no tienen cargas eléctricas y los protones tienen carga eléctrica negativa. Una tenia dice que la unión de un electrón y un protón forman un neutrón, un átomo se vuelve ion positivo, cuando este pierde uno o máselectrones.
Cuando el átomo recibe uno o más electrones de otro se le llama ion negativo.
La materia prima
¿Cómo utilizar la energía contenida en el átomo?

Bueno el electrón posee una valiosa carga eléctrica negativa, llamada electrón estando en la utilización como materia prima de la electrónica.
Con la velocidad de 300.000 kilómetros por segundo, lo otro es como obtener canalizar y dirigir estascargas para realizar un trabajo objetivo.
En la electrónica una órbita es el nivel de energía esto se ve de la siguiente manera entre más cerca este el electrón de núcleo ese tendrá menos nivel de energía, que uno alejado del núcleo tendría más energía y así entre más y más lejos será más el elevado el nivel de energía.

¿Cómo obtener la energía de un átomo?

Bueno solo hay que hacer pasarlos electrones de una órbita que este en interior a otro orbita que sea o este en exterior, por ello se mantiene el átomo en una etapa donde se somete para poderlo lograr se puede hacer de la siguiente forma con presión o vibración física, reacción química, a la calor, al roce fricción, a la luz o la influencia magnética.

Fuentes de la electricidad
Bueno como se ha dicho es causa delmovimiento de los electrones que se logra el fenómeno de la electricidad, claro todo eso se hace dentro de átomo, entre estas fuentes es comúnmente llamadas fuentes de fuerza electromotriz, (F.E.M).
Todo esto solo se resume en que en realidad son los abastecedores de electricidad también llamados convertidores de energía la energía no se puede destruir ni hacer solo se transforma por esto ocurre estecaso muy especial.
Aquellas energías comunes luz. Calor o la mecánica son convertidas en energía eléctrica.

Clases de convertidores
Toda clase de energía puede convertirse en electricidad por ello esta explicación:

convertidor de energía mecánica a eléctrica:

Solo es movimiento mecánico que conlleva una gran fuerza convirtiendo la energía mecánica en eléctrica.

generacion de energíaeléctrica por magnetismo:

Solo hay que tener en cuenta el movimiento relativo entre las líneas de fuerza y el conductor que las corta.

generación electricidad por presión:

El cristal piezoeléctrico, es u cristal especial que al ser presión convierte la energía mecánica en eléctrica.

convertidor de energía química a eléctrica:

Estos son dispositivos que producen una fuerzaelectromotriz por una acción química, como las pilas voltaicas, baterías o acumuladores.

convertidor de energía radiante a eléctrica:

Estas fuentes son de calor o luz estas energías son convertidas en eléctrica son dos tipos de convertidor:

a) termopar

El termopar es un ejemplo del calor en dos metales diferentes levando calor de un metal al otro creando fuerza electromotriz.

b) celdafotovoltaica

La energía lumínica en electricidad es solamente una transformación es una de más ecológicas.

tipos de corriente:

corriente alterna:

Cuando el flujo de electrones varía periódicamente, comúnmente se dice que cambia constantemente, Es una de las más utilizadas por las industrias que nos venden la corriente que utilizamos en nuestros hogares.


corriente directa:

Es la...
tracking img