Sena

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (460 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Recursos Naturales
Febrero 1, 2008 - Por admin · Publicado en Recursos Naturales 
La definición de Recurso  se relaciona a los medios de vida o a los elementos que constituyen la riqueza o potenciade una nación. Cuando se refiere a los recursos naturales,  la aceptación es más amplia, extendiéndose no sólo a los recursos efectivamente utilizados, sino también a los que potencialmente puedenbeneficiar al hombre en su actividad socio – económica.
Recursos Naturales Los recursos naturales se dividen, de acuerdo a su manantial, en  renovables, no renovables y sostenibles.
Recursosrenovables
Los recursos pueden considerarse renovables cuando se regeneran a una tasa superior a la de su consumo, descontada la tasa de reutilización y recuperación. Algunos son virtualmente inagotables, loque no quiere decir que su disponibilidad sea ilimitada. Es el caso de la radiación solar, que nos llega a un ritmo esencialmente invariable (ver Constante solar), o el agua dulce y limpia, que elciclo hidrológico nos proporciona también de manera continua. Otros recursos renovables dependen de la conservación de los sistemas que les dan origen; es el caso de los recursos forestales, que dependende la conservación de los bosques, o la pesca, que depende del mantenimiento de las poblaciones de peces. Éstos son ejemplos de recursos primariamente renovables que pueden ser llevados alagotamiento por una explotación irracional.
Recursos no renovables
Los no renovables son los que, con relación al tiempo, no aumentan sensiblemente en cantidad física, determinando que tiendan a agotarse, loque puede conducir a su total desaparición.
Se denomina reservas a los contingentes de recursos que pueden ser extraídos con provecho. El valor económico (monetario) depende de su escasez y demanda yes el tema que preocupa a la Economía. Su utilidad como recursos depende de su aplicabilidad, pero también del costo económico y del coste energético de su localización y explotación. Por ejemplo,...
tracking img