Sena

Páginas: 5 (1003 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2010
UNIDAD 2: SINTESIS DE LA ESTRATEGIA PEDAGOGICA Y PENSAMIENTO COMPLEJO.
Inteligencia múltiple:
La inteligencia es la facultad que tiene el ser humano, es la capacidad intelectual del hombre para resolver cualquier dificultad, o problema que se encuentre en su vida, cada individuo debe aprovechar sus facultades mentales y potencial cerebral para darle solución a todos los problemas que se lepresente en la vida cotidiana.
Hay diferentes tipos de inteligencias, entre ellas tenemos:
.La inteligencia lingüística, que es la habilidad del ser humano que le permite la utilización correcta de las palabras y su significado para así podernos comunicar mejor con las personas que nos escuchan, esto requiere de que el individuo tenga gran dominio de la pragmática, semántica, sintaxis y lafonología, esto le permite a cada individuo habilidad para hablar en público, usar correctamente las normas gramaticales de un idioma, capacidad para la expresión escrita, buena ortografía.
.Inteligencia musical: es la habilidad que tiene el individuo para los sonidos e instrumentos en forma armónica. La persona que tenga la inteligencia musical le permite tener un elevado sentido de la melodía,ritmo y rima, es sensible para la música, diferenciar sonidos.
.Inteligencia lógica y matemática: Es la habilidad que tiene el ser humano para razonar en forma simbólica las diferentes acciones de la vida y para las matemáticas, en forma general con todo lo que tenga que ver con números son muy agiles.
.Inteligencia espacial: Es la habilidad que tiene el individuo para entender los conceptocuando los representa en forma grafica., tienen mucha habilidad visual, estas personas se caracterizan por la habilidad para percibir espacios, para la orientación y generar imágenes mentales entre otras.
.Inteligencia cinestesicocorporal: es la habilidad de aprender con el cuerpo mediante el movimiento y la coordinación del espacio., estas personas son hábiles para transformar cosas, manipularobjetos, dominio corporal.
.Inteligencia intrapersonal: es la habilidad que tiene la persona de reflexionar sobre si misma, esta es una persona que tiene la capacidad de dirigir su propia vida, solida formación en valores y se conoce muy bien así mismo.
.Inteligencia interpersonal: es la habilidad que tiene la persona de utilizar las habilidades comunicativas y de formar equipos de trabajo sólidos,estas personas son fáciles para trabajar en equipo, tiene la capacidad de de comprender los estados de ánimos de los demás y interactuar fácilmente con las personas que le rodea.
Inteligencia emocional:
Es la capacidad que tiene el ser humano de autodominio y de motivarse así mismo, está a su vez se divide en: .Autoconocimiento emocional, Manejo de las emociones, Aprovechamiento productivode las emociones, Empatía, Manejo de las relaciones interpersonales.
Aprendizaje significativo.
Un aprendizaje es significativo cuando los contenidos son relacionados de modo no arbitrario y sustancial con lo que el alumno ya sabe, esto significa que el proceso educativo, es muy importante considerar que el individuo ya sabe de tal manera que establezca una relación con aquello que debeaprender, tipos de aprendizaje significativo:
.Aprendizaje de representaciones, aprendizaje de conceptos y aprendizaje de proposiciones.
Principio de la asimilación: este se refiere a la interacción entre el nuevo material que será aprendido y la estructura cognoscitiva existente origina una reorganización de los nuevos y antiguos significados, para formar una estructura cognoscitiva diferenciadaAprendizaje subordinado, es cuando la nueva información es vinculada con los conocimientos pertinentes de la estructura cognoscitiva previa del estudiante.
Aprendizaje combinatorio: este tipo de aprendizaje se caracteriza por que la nueva información no se relaciona de manera subordinada, ni supraordinada con la estructura cognoscitiva previa, sino se relaciona de manera general con aspectos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sena
  • sena
  • Sena
  • Sena
  • SENA
  • sena
  • Sena
  • Sena

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS