Sena

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (318 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Qué es la salud en su contexto general?
RTA: La salud en su contexto general se refiere a la capacidad física, mental y social que tenemos todos los seres humanos para estar bien. No solo serefiere a la ausencia o presencia de algún dolor.

¿Por qué es indispensable conservarla como condición indispensable para lograr las metas que nos hemos fijado en la vida?
RTA: Esindispensable conservarla para lograr las metas que nos hemos
Fijado por que tenemos que tener en cuenta que la salud es un contexto general que abarca la capacidad física, mental y social. Y esindispensable mantenerla para desarrollar de la mejor forma todo lo que realicemos en nuestro diario vivir.
¿Tener salud es lo mismo que no estar enfermo?
No se podría decir que es lo mismodebido a que tener salud se refiere estar bien tanto física, mental y socialmente. Y no estar enfermo no se lo podría definir como tal debido a que podríamos tener ausencia de la salud pero estano se esta manifestando, o también podríamos decir que no estamos enfermos pero podríamos tener un problema psicológico.
¿Cuál es la importancia del medio ambiente en la salud del individuo yde la sociedad?
RTA: la importancia del medio ambiente es que es el medio donde interactuamos día a día y por eso debemos cuidarlo para mantenerlo, sin olvidar que si lo destruimos nosestamos destruyendo nosotros mismos esto afecta nuestra salud, y acaba con el medio donde trabajamos. Por eso debemos concientizarnos de cuidar el medio donde vivimos pero debemos demostrarlo conhechos.
¿La salud ocupacional es una disciplina que primordialmente rehabilita, cura o previene?
RTA: Si, debido a que esta promueve y promociona, promover son aquellas acciones,procedimientos e intervenciones integrales, orientadas a que la población, como individuos y como familias, mejoren sus condiciones para vivir y disfrutar de una vida saludable y para mantenerse sanos.
tracking img