Sena

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (308 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Prensa
La prensa es una herramienta de gran uso en la mecánica, pues se necesita para sujetar piezas que se va a doblar, cortar, roscar, etc.
A. Clasificación de lasprensas
1. Prensas de banco:
La prensa de banco es una abrazadera gruesa montada en un banco de trabajo, para sujetar piezas que se van a doblar, cortar, limar, roscar,rasquetear, etc.
Las prensa de banco deben apretarse lo necesario para mantener fija la pieza y poder hacer el trabajo. Al apretar demasiado la prensa puede dañar pieza quese sujeta, o variar las mordazas o tornillo de la prensa.
Cuando se sujetan piezas de materiales suaves que pueden deformarse o dañarse con las mordazas, se debe proteger elmaterial con lámina de aluminio, bronce o madera.
Manténgase el tornillo de la prensa limpia constantemente. Se debe limpiar y frotarse con aceite ligero después de usarcé. nunca se golpee una prensa con un objeto pesado y no se sujete pieza pesada en una prensa pequeña, porque con esta costumbre se deforman la quijadas o se daña el tornillo.Cuando se sujeta una pieza pesada en una prensa, coloque un bloque de madera debajo de la pieza para evitar que resbale y le caiga en el pie.
No se abra las quijadas de laprensa mas allá de su capacidad por que la quijada móvil puede caer, causando daños personales y daños a la quijadas.
2. PRENSA EN C
Es un tipo especial de prensa parasoldadura y de uso múltiple en mecánica. Tiene un tornillo que puede ser rotado para apretar o soltar los objetos.
Se emplea para mantener juntos dos o mas objetos quese van a unir o para asegurarlo a una maquina mientras se trabaja en ellos.
Se debe mantener limpio y aceitado el tornillo. Guarde las prensas limpia y libre de polvo y grasa
tracking img