sena

Páginas: 4 (900 palabras) Publicado: 10 de junio de 2013
Preparado Por:

Leonor Natalia Velásquez Velásquez código: 1211340144
Yilmer Capera Baez código: 1111480270





Profesor:


JAIME GUARNIZO MOSQUERA
TutorAcadémico





REFLEXIONE SOBRE LOS MODELOS ALEATORIOS DISCRETOS A PARTIR DE LOS SIGUIENTES CUESTIONAMIENTOS:

a. ¿Qué significa que algún fenómeno sea aleatorio? ¿Qué quiere decir estapalabra? Investigue conceptos y palabras sinónimas y construya una definición de aleatoriedad con su lenguaje personal.

Fenómeno aleatorio: un fenómeno aleatorio tiene la particularidad que dé al serobservado, no se puede predecir con exactitud cuál será el resultado observado. Cuando tratamos de entender aleatorio la mayoría llegamos a la conclusión de que es algo variable o de muchasprobabilidades , que a pesar de que tenga características de igualdad el resultado nunca va ser el mismo y ni predecible ej. El clima, la economía ( la bolsa de valores) , el chance, ( elbaloto no caen los mismos números en el mismo orden ) hasta la vida misma nunca se vive el día 2 veces y de igual forma. Ósea no se repite el suceso 2 o más veces de la misma forma.Aleatorio: Un suceso que depende del azar o de la suerte.

Sinónimos de aleatorio: fortuito: azaroso, incierto, arriesgado, aventurado, algo inesperado, el pensamiento esinherentemente aleatorio, no tiene un orden definido

Aleatoriedad: es un evento en el cual el resultado es incierto arrojando y solo se puede saber con la intervención del azar donde las posibilidadespueden estar a favor o en contra es como un 50/50.


B ¿Qué quiere decir que la medición de un fenómeno sea discreta? Construya este concepto a partir de contrastarlo con el concepto de locontinuo. ¿No es acaso lo discreto un estado particular de lo continuo?

Medición de un fenómeno discreto: quiere decir que sus valores son enteros no se dividen en varias partes (cantidad de personas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sena
  • sena
  • Sena
  • Sena
  • SENA
  • sena
  • Sena
  • Sena

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS