Sena

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1520 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
MODULO UNO SEMANA TRES
5. INSTALACION DE LINUX RED HAT 9 En este capitulo, procederemos a instalar la distribución Linux Red Hat 9, tenga en cuenta los consejos que se dan antes de instalar y trate de seguir los pasos uno a uno. 5.1 Lo que necesita saber antes de instalar La instalación del Sistema Operativo Linux Red Hat será algo diferente para aquellos que están acostumbrados a instalar elS.O. Windows. No se puede decir que la instalación que va a realizar sea más fácil o más difícil, lo que se asegura es que si sigue los pasos sugeridos adecuadamente no existirá ningún problema. Tendrá al final de este capitulo el sistema operativo totalmente funcional en su computador. Se recomienda antes de iniciar el proceso de instalación, haber leído

completamente este capitulo con el fin deconocer cuáles serán los pasos sucesivos en el proceso. Se recomienda leer los Conceptos Previos una y otra vez, apoyándose de los enlaces sugeridos en cada sección. Recuerde que usted podrá instalar Linux en un equipo en el cual este instalado el S.O. Windows siempre y cuando exista espacio suficiente para ambos. ¡ Se necesitan al menos 4 Gigas de disco duro disponible para instalarsatisfactoriamente Linux Red Hat ¡ Como se mencionó antes, el proceso difiere un poco con el proceso normal de instalación de un Sistema Operativo Windows. Para aquellos que nunca lo han hecho con ningún sistema operativo recordaremos los pasos que se llevarían a cabo. Instalando Windows Los pasos en resumen son los siguientes:

1

1. Inserto el CDROM de instalación en la Unidad del Equipo. 2. Configurola BIOS del computador para que arranque desde el CDROM 3. Inicio el proceso de instalación. 4. Al terminar el proceso de instalación del S.O, entro y configuro el Hardware del equipo, ya sea usando el propio CDROM de instalación o usando drivers externos (Otros CDS, Internet, etc.). Antes de empezar nos haremos unas preguntas... ¿ Que hacemos si no hay una Unidad de CDROM en el equipo dondequeremos instalar? Esto es algo que sucede comúnmente y es que hacer si no existe una Unidad de CDROM en el equipo en el que queremos instalar Linux. Aunque en este curso no veremos esta posible forma de instalación, si vamos a mencionar que se puede hacer. Una vez consiga los 3 CD's del Linux Red Hat 9 que usará en este curso. En el CD 1 encontrará una carpeta llamada 'images', esto se refiere a lasdiferentes imágenes que existen para instalar el S.O.

Existen imágenes para el Floppy (Diskette de 3 1/2), HD (Disco duro), RED (A través de Internet ó de una red local). Los nombres de estas imágenes son: drvblock.img, drvnet.img, pcmciadd.img, bootdisk.img, etc. La extensión.img indica que se trata de una imagen que podremos "quemar" en un disquete y que nos facilita el proceso deinstalación a través del medio elegido. La imagen drvblock.img por ejemplo nos permite realizar una instalación desde el disco duro, esto es, teniendo las imágenes de los CDS (.iso) en una partición del disco y tomándolas desde ahí. 2

La imagen pcmciadd.img se usa cuando estamos instalando Linux en equipos portátiles. drvnet.img nos será de ayuda cuando no pueda instalar Linux de otra forma que a travésde una red, por que no dispone del CDROM o de la Unidad de 3 ½ en el Computador. Y así con el resto de imágenes disponibles en el CD 1 correspondiente a la distribución que quiera instalar. En el caso que necesitemos usar una de estas imágenes, tendremos que usar un programa llamado rawrite que funciona en cualquier Windows y que vienen en el CD 1 del paquete de 3 CDS de la Distribución Linux RedHat. Estos programas se encuentran en la carpeta 'dosutils' del 1er CD de instalación. Introducimos un disquete, seleccionamos la imagen que queremos "quemar" y esperamos a que la operación se realice. Una vez tengamos el disquete listo, sólo queda reiniciar el computador y esperar a que se inicie el proceso de instalación.

Estas opciones no se detallarán mucho puesto que en este curso se...
tracking img