sena

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1422 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de octubre de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto


INTRODUCCION

Esta empresa es la mayor compañía mundial de bebidas que ofrece a sus consumidores diferentes refrescantes marcas de bebidas con y sin gas. También es la marca más valiosa en el mundo además son el primer proveedor. Atreves de un mayor sistema de distribución, además son muchos sus seguidores por refrescante, marcar su diferencia e inspiración de optimismo yfelicidad. Fuera de esto su permanente compromiso es crear una comunidad sostenible, con centrar su atención en una serie de iniciativas con proteger al medio ambiente, conserva sus recursos y mejora el desarrollo económico donde opera.


ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE.


1- Investigar en una empresa de cualquier sector (puede ser en la que actualmentetrabaja) los componentes del sistema de información y elaborar un informe no superior a 5 páginas.





Mencionar el tipo de información requerida para cumplir con los objetivos de la empresa.
R//el objetivo de esta empresa es incorporar personas con un perfil acorde a sus competencias críticas, más allá de su conocimiento técnico o de una materia concreta, ya que dicha destreza matizada pornuestra propia idiosincrasia, podrá adquirirla con la experiencia y la práctica en el puesto a desempeñar. Ellos consideran fundamental ahondar en sus valores y principios, ya que ellos deberán reflejar nuestros propios valores, y comprometerse con los mismos será muestra del interés y deseo de un desarrollo de un plan de vida a largo plazo en su
Compañía. Buscan personas altamente eficientes enun entorno como el de la empresa coca-cola, marcado por ser muy dinámico, cambiante y exigente.

Una vez definidos sus objetivos que cada asociado debe alcanzar a lo largo del año
Y que deben estar relacionados con la misión e iniciativas estratégicas de la Compañía, se identifican las competencias que deberá emplear para llevarlos a cabo. Existe un plan de formación continua, para cada una delas competencias, que a través de diversas herramientas, facilita el aprendizaje de todas aquellas que necesite desarrollar.

La Compañía dispone, así mismo, de Programas Corporativos de ámbito global, que
Según las etapas de desarrollo en las que se encuentre el asociado, pueden formar
Parte del currículo individual. Consideran esencial la formación inicial de los nuevos asociados de formaque garanticen su total integración. Por ello han desarrollado un Programa de Acogida de una semana de duración durante la cual la persona tendrá la ocasión de captar nuestra cultura, entrevistarse con sus principales interlocutores y conocer los procedimientos administrativos necesarios para desenvolverse con soltura en su próxima actividad.
Ellos se esfuerzan para que el nuevo asociado entiendade qué forma el eslabón de
Su trabajo personal queda inmerso en una cadena de valor cuyo fin último es la
Consecución de unos objetivos comunes y globales.

Las personas que involucra ese sistema de información.


R// Coca-Cola cuenta con una plantilla de 201 personas, de las que el 81% tiene Entre 25 y 45 años y el 82% tiene estudios universitarios.


El 51% son mujeres frente a un 49%de plantilla masculina.

El 68% de la plantilla tiene una antigüedad de más de tres años, y de ellos el 60% Lleva en la compañía más de 10 años.

En relación al tipo de contrato, el 94% de la plantilla tiene un contrato indefinido a tiempo completo.

Por categorías profesionales, el 36% son mandos intermedios, el 22% son oficiales Administrativos o de laboratorio, otro 22% es personaltécnico y el 16% son directivos.


Sólo a través de estas personas que forman parte de Coca-Cola, pueden llegar a generar ideas que los doten de ventaja competitiva dentro de sus mercados.

Por ello, Coca-Cola fomenta la creación de un ambiente que favorezca el
Desarrollo personal y profesional de sus asociados.

En Coca-Cola optan por un plan flexible y personalizado, donde las Apuestas...
tracking img