Sena

Páginas: 2 (268 palabras) Publicado: 6 de junio de 2010
Te invitamos a aplicar los conocimientos de este módulo llevándolos a la práctica en tu empresa, para lo cual te sugerimos las siguientes actividades:

Observa en tu lugarde trabajo los diferentes materiales o sustancias "combustibles y comburentes" presentes, elabora un cuadro donde se relacionen el material o sustancia, la clase de fuego, eltipo y agente extintor.

Consulta en Internet la Norma NFPA 10 y las actualizaciones sobre la clasificación del fuego, uso y manejo de los extintores portátiles.

Señalizalos materiales o sustancias encontrados en los ambientes laborales de tu empresa, utilizando los datos de la norma 704 NFPA.

Revisa las normas de seguridad compendiadas en eltítulo VI de la resolución 2400 de 1979 del Estatuto de Seguridad Industrial, del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social.

Localiza e identifica los tipos de extintores quese hallan instalados en tu área de trabajo, relaciona las características más importantes, tales como: tipo, agente extintor, clase de fuego que controla, tamaño, capacidad enlibras, partes que lo constituyen, tipo de recipiente y material de fabricación.

Realiza inspección y elabora un informe de los extintores de tu área de trabajo, verifica:accesibilidad, posición del extintor, etiqueta, boquilla, seguro y sello de seguridad; cerciórate si el tanque está lleno.

Elabora un informe descriptivo de la situaciónreal de tu empresa frente al riesgo físico-químico y compártelo con tus compañeros a través del Tablero de Discusión, destaca las fortalezas y oportunidades de mejoramientoencontradas.

Mucha suerte y recuerda NO envies tu actividad al correo interno, correo personal o foros, solo envialo por este enlace: Ver/Completar actividad ubicado abajo!!!
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sena
  • sena
  • Sena
  • Sena
  • SENA
  • sena
  • Sena
  • Sena

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS