Sena

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3723 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 7 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
GUIA 1 MODULO 5

1.

* ¿Cómo se relacionan la contabilidad, la administración y las empresas?
El buen manejo y conducción de una empresa, es la armonía entre varias variables que funcionan conjuntamente, y que desde la perspectiva empresarial son la clave para el buen desarrollo de los objetivos y propósitos establecidos.
La contabilidad es la respuesta a la necesidad de ejercer uncontrol financiero empresarial, esta información que se obtiene es la base de una buena gestión, que conduce, si es analizada y procesada de manera optima, al desarrollo de la estrategias establecidas por los ejecutivos, y diferentes dependencias dentro de una empresa, esto conlleva a la toma de decisiones necesarias, de manera precisa para avanzar en el mejor manejo de los recursos, y podersatisfacer el mercado mediante la utilización de los mismos, ya sean materiales o humanos.
La administración empresarial, esta determinada en la planeación y orden de todos los elementos que intervienen para adelantar el proceso que una empresa necesita para cumplir sus objetivos.
Este proceso involucra a cada una de las dependencias que conforman una empresa u organización, Administración sugiere unacoordinación y dirección previamente establecidas para cada tipo de servicios, determinar las necesidades a nivel operacional, técnico, y de recursos necesarios.
De esta manera, la contabilidad debe ser bien administrada, el papel del administrador esta ligada directamente con la labor del contador, el contador proporciona las cifras, la cantidad de recursos, esta información bien organizada,facilita la labor administrativa y así organizar y coordinar exitosamente los recursos materiales y humanos. Teniendo en cuenta esto, el principal objetivo de una empresa, es prestar un determinado servicio a una población determinada y de esto derivar unas ganancias o utilidades, coordinados por un administrador que direcciona estas utilidades de la mejor manera, teniendo la información precisa yclara proporcionada por un contador.

* Qué debemos entender por sociedades y que son empresas mixtas?
Las ideas empresariales necesitan de un marco legal sobre el cual constituirse, en el caso de que esas ideas sean emprendimientos compartidos hablamos de sociedades. Por medio del contrato de sociedad dos personas o más se comprometen a hacer un aporte a una empresa que puede ser de tipomonetario, o en trabajo, o representado en otros bienes, para luego repartirse las utilidades fruto de la actividad de esa empresa o actividad social.
En el ámbito jurídico y económico una sociedad es aquella por la cual dos o más personas se obligan en común acuerdo a hacer aportes (especie, dinero o industria), con el ánimo de repartir entre sí las ganancias. En este caso se denomina sociedad ala agrupación de personas para la realización de actividades privadas, generalmente comerciales. A sus miembros se les denomina socios.
EMPRESAS MIXTAS:
Una empresa mixta es un tipo de empresa que recibe aportes capitales por parte de particulares y por parte del estado o ciudad, por lo tanto no es una empresa de titularidad enteramente privada, ni enteramente pública, sino mixta.
En este tipoempresas, las personas privadas y el Estado son propietarios del capital, tomándose las decisiones conjuntamente. La participación de uno u otro en la gestión dependerá de los derechos y acciones que tengan en la empresa.

* ¿Cómo se clasifican las Empresas? y explicarlas
CLASIFICACIÓN DE LAS EMPRESAS
Según desde la perspectiva que se mire la empresa, estas se pueden clasificar según su:* Por Actividad
* Agropecuarias: Son aquellas que explotan en grandes cantidades los productos de origen agrícolas y pecuarios. Dentro de los más comunes encontramos las granjas agrícolas, las granjas porcinas, avícolas, apícolas, invernaderos, haciendas de producción agrícola etc.
* Mineras: Son las empresas cuyo objetivo primordial es la explotación de recursos que se encuentran en...
tracking img