Sena

Páginas: 4 (883 palabras) Publicado: 14 de junio de 2012
1. Realizar la actividad de la semana 1, la cual consta de las siguientes puntos:

* Define la Salud Ocupacional como resultado y como disciplina (2 puntos)

Como resultado
La condiciónfísica, psíquica y social que se da en el trabajador como consecuencia de los riesgos a que se expone, derivados de su modo de incorporación en el proceso productivo en una sociedad históricamentedeterminada.

Como disciplina
La disciplina de la Salud Ocupacional tiene como finalidad promover y mantener el más alto grado de bienestar físico, mental y social de los trabajadores en todas lasprofesiones; evitar el desmejoramiento de la salud causado por las condiciones de trabajo, protegerlos en sus ocupaciones de los riesgos resultantes de los agentes nocivos, ubicar y mantener los trabajadoresde manera adecuada a sus aptitudes fisiológicas y psicológicas y, en suma adaptar el trabajo a al hombre y cada hombre a su trabajo.

* Con cuales argumentos convencería usted a los directivos deuna empresa constructora para que inviertan en Seguridad Industrial y Salud Ocupacional? (2 puntos)

El argumento o los argumentos de poder convencer a los Directivos de una empresa serían dos otres:
* Económicos (genere un ahorro)
* Las exigencias de la ley llevadas a cabo por la autoridad pertinente.
* Por imagen de la empresa constructora.
Creo que se debería buscar primero quelas exigencias de la ley obliguen a utilizar este modelo de gestión partiendo de esa aprobación u imposición de la ley, podríamos pensar en presentar nuestro argumentos a una constructora para que seenfoque en este modelo de Gestión y lo utilice.
A las empresas; independientemente del tipo que sea lo único que tiene como fin es generar utilidades, entonces debe hacerse una evaluación real de lasituación de la empresa y partiendo de esos argumento y datos reales, intentar mostrar el ahorro y el beneficio de utilizar este modelo de gestión que les permitirá generar menos gastos al largo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sena
  • sena
  • Sena
  • Sena
  • SENA
  • sena
  • Sena
  • Sena

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS