Sena

Páginas: 43 (10554 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2014
PRESENTADO POR:
LUZ MIRIAM CRUZ GAONA




TECNICO EN ASISTENCIA ADMINISTRATIVA




PRINCIPIOS BASICOS DE:
SERVICIO AL CLIENTE Y MERCADEO






BOGOTA D.C FEBRERO 20010
1. ORGANIZACIÓN
Una organización es un patrón de relaciones por medio de las cuales las personas, bajo el mando de los Gerentes persiguen metas comunes. Estas metas son producto de los procesos de toma dedecisiones denominado Planificación. Las metas que los administradores desarrollan en razón de la planificación suelen ser ambiciosas, de largo alcance y sin final fijo. Los gerentes quieren estar seguros que sus organizaciones podrán aguantar mucho tiempo. Los miembros de una organización necesitan un marco estable y comprensible en el cual puedan trabajar unidos para alcanzar las metas de laorganización.
1.1 ADMINISTRACION
Es el proceso de lograr que las cosas se realicen por medio de la planeación, organización, delegación de funciones, integración de personal, dirección y control de otras personas, creando y manteniendo un ambiente en el cual la persona se pueda desempeñar entusiastamente en conjunto con otras, sacando a relucir su potencial, eficacia y eficiencia y lograr así finesdeterminados.
a) CARACTERISTICAS DE LA ADMINISTRACION
Es el proceso de lograr que las cosas se realicen por medio de la planeación, organización, delegación de funciones, integración de personal, dirección y control de otras personas, creando y manteniendo un ambiente en el cual la persona se pueda desempeñar entusiastamente en conjunto con otras, sacando a relucir su potencial, eficacia yeficiencia y lograr así fines determinados.
1.2 DEFINICIÓN E IMPORTANCIA DE LOS OBJETIVOS Y ETAPAS
Un objetivo administrativo es la meta que se persigue, que prescribe un ámbito definido y sugiere la dirección a los esfuerzos de planeación de un gerente. Esta definición incluye 4 conceptos, desde el punto de vista del gerente son:
META es la mira que va a perseguirse y deberser identificada en términos claros y precisos. No se habrá de confundir una meta con el área general de actividades deseadas, el hacerlo así pone en énfasis en los medios, no en la mira.
AMBITO de la meta que se persigue está incluida en la declaración de los limites o restricciones presitos que deberán observarse.
Así mismo un objetivo connota un carácter definitivo. Los propósitosdeclarados en términos vagos o de doble significado tienen poco o ningún valor administrativo porque están sujetos a varias interpretaciones y con frecuencia el resultado es confusión y disturbio.
La dirección está indicada por el objetivo. Muestra los resultados que deben buscarse y aparta esos resultados de los muchos objetivos posibles que de otra forma podrían buscarse. Esta dirección proporciona loscimientos para los planes estratégicos apropiados que deben formularse para alcanzar los objetivos.
1.3 IMPORTANCIA DE LA ADMINISTRACION.
La importancia de la Administración consiste en darle forma, de manera consistente y constante a las organizaciones. Todas las organizaciones cuentan con personas que tienen el encargo de servirle para alcanzar sus metas, llamados Gerente, administradoresetc.
2) ESCUELAS ADMINISTRATIVAS
Las primeras teorías comprensivas de la Administración aparecieron en 1920. Henri Fayol, que es reconocido como el fundador de la escuela clásica de la administración, fue el primero en sistematizar el comportamiento gerencial y estableció los 14 principios de la administración en su libro “Administración Industrial y General”.
Esta escuela esta formadaprincipalmente por ejecutivos de las empresas de la época. Algunos de ellos: Henri Fayol(1841-1925), James D. Mooney, Lyndall F. Uriwick (N. 1891), Luter Gulick, entre otros. Esta corriente, cuya preocupación básica era aumentar la eficiencia de la empresa, a través de la forma y disposición de los órganos componentes de la organización (departamentos) y de su ínter relaciones estructurales se denomina...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sena
  • sena
  • Sena
  • Sena
  • SENA
  • sena
  • Sena
  • Sena

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS