Sena

Páginas: 5 (1234 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2014
Actividad de Aprendizaje 1. Conceptos Básicos de Calidad de Potencia

1. Cuáles son los problemas que se encuentran con respecto a la calidad de potencia y defina cada uno:

 
A. (Fluctuaciones de Voltaje): se define como una serie de cambios de voltaje aleatorios entre -10% a +10%, que se provocan por las rápidas variaciones en la magnitud de la corriente de carga (Flicker).

B.(Interrupción permanente): Cuando el voltaje de suministro ha estado en cero por un periodo de tiempo superior a 1 minuto.

C. (Variaciones momentáneas de alto y bajo voltaje): Se dividen en: SAGS y SWELLS Son causadas por condiciones de falla, energización de motores o grandes cargas, que requieren altas corrientes de carga. Dependiendo de la localización de la falla y de las condiciones delsistema. SAG = Caída de voltaje temporal (-90%; 8.3 ms a 1min) SWELL = Aumento de voltaje (+110%; 8.3 ms a 1 min.) Interrupción = Completa pérdida de voltaje.

D. (Armónicos): Provocados por Cargas no lineales. Son señales de corrientes y/o voltajes que existen en un sistema eléctrico, que tienen unas frecuencias que son múltiplos de la frecuencia fundamental.

E. (Transientes): Se presentan enforma de impulsos de voltaje de muy corta duración, superpuestos en la señal de alimentación y frecuentemente intermitentes con una duración menor a dos mseg, principalmente son provocados por:

● Descargas atmosféricas
 
● Maniobras de interruptores
 
● Operación Bancos de Condensadores
 
● Operación ascensores.
 
● Aires acondicionados

● Refrigeradores:

 Si su nivel aumente estoprovoca.
1 = Esfuerzos excesivos al aislamiento de diversos equipos.
2 = Daños a componentes electrónicos sensibles.


2. Como puede diferenciar usted entre un SAG y un SWELL y una interrupción de suministro. Realice una graficas con estas tres condiciones diferenciándolas cada una. Utilice colores diferentes:

SAG:

Un Sag es una disminución momentánea del valor rms2 de laseñal de tensión
(con una duración comprendida entre ½ ciclo y 1 minuto), el valor rms
  disminuye a un valor entre 0.1 y 0.9 por unidad con relación al valor nominal.
.

SWEL: 

Un swell es un incremento momentáneo del valor rms de la señal de tensión (con una duración comprendida entre ½ ciclo y 1 minuto), aumenta a un valor entre 1.1 y 1.8 porunidad con relación al valor al nominal.




Interrupción:
 
Es una caída de energía por debajo del 10% con una duración de 30 ciclos en adelante. En una instalación es generalmente de un orden de magnitud menos frecuente que un disturbio por bajo voltaje momentáneo


 
3. Mencione un ejemplo de la causa de un SAG y realice una explicación de por qué puede causarlo.

Causas del SAGPor el arranque de cargas grandes (por ejemplo motores, ya que durante el arranque pueden demandar de 6 a 10 veces la corriente nominal y causar una caída de tensión en la red, debido a la impedancia).

4. La siguiente afirmación es verdadera o falsa. Los SAGS afectan por lo general a las 3 fases de alimentación simultáneamente. Explique su respuesta.

Falso:
Un SAG solo puede afectarde 1 a 2 fases del circuito porque solo depende de la carga si es trifásica o monofásica del transformador o del fallo de la misma haciendo que ocurra una falla en una de las partes de la planta al momento de la fluctuación debida, en cambio que si es interrupción afecta todas las fases simultáneamente. 

5. En el ejemplo de causas de SAGS internas que quiere decir cargas cíclicas

CargasCilicas:
 O mas llamado (fatiga de materiales) se produce bajo la ruptura de cargas dinámicas cuando los materiales muestran un bajo nivel o que no alcanzan un tiempo definido y estas cargas varían su magnitud de cero el cual estas cargas o elementos son despreciablemente pequeñas y no soportarían un aumento de carga si esta fuera cambiada.

6. Por qué se dice que un transiente puede dañar el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sena
  • sena
  • Sena
  • Sena
  • SENA
  • sena
  • Sena
  • Sena

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS