Sena

Páginas: 9 (2183 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2012
SERVICIO AL CLIENTE
SEMANA 3

* Presentar un informe a su tutor máximo y mínimo de tres hojas por tema, sobre las lecturas realizadas
R/:
COMUNICACIÓN EMPRESARIAL: Es el Conjunto de mensajes que se intercambian entre los integrantes de una organización y entre ésta y el medio externo. Una disciplina cuyo objeto de estudio es la forma como se desarrolla el fenómeno comunicativo dentrode la organización y entre ella y el medio externo.
Un conjunto de técnicas y actividades encaminadas a facilitar y agilizar el flujo de mensajes que se cruzan entre los miembros y dependencias de la organización y entre ella y su medio. También está destinado a influir en las opiniones, conductas, actitudes de los públicos interno y extremo de la organización, con el fin de que se cumplan mejory rápidamente sus objetivos. La comunicación es aquel proceso en el cual existe un intercambio de ideas, es aprender, conocer, compartir lo que se sabe y lo que se siente. También es la expresión que utiliza el ser humano para transmitir experiencias, sentimientos, etc.
ORGANIZACIÓN COMO SINÓNIMO DE EMPRESA: Se considera organización el proceso mediante el cual se logra coordinar el trabajo degrupos de funcionarios junto con los recursos y elementos necesarios para desarrollar eficazmente las actividades de una empresa. Organización formal: Es la organización oficial en la que se establecen claramente objetivos, metas y relaciones donde cada grupo de empleados tienen establecidas sus funciones. Organización: Es Seleccionar y agrupar sus actividades. Determinar a cada grupo funcionesespecíficas. Asignar a cada grupo administradores que supervisen, coordinen y respondan por el trabajo. Cambiar e intercambiar las actividades de los grupos.
TIPOS DE COMUNICACIÓN: En una empresa existen varios tipos de comunicación vamos a ver algunos de ellos:
Sensibilización: en los trabajadores se desarrolla una alerta particular frente a su entorno y al manejo de las consecuencias de lasdecisiones tomadas. la sensibilización se refiere a la percepción macroscópica de la vida empresarial, como ocurre con la intuición cosas que se deben manejar en este ambiente a su máxima expresión para evitar el fracaso organizacional.
Informal: se manejan emociones y sensaciones que surgen en forma espontánea, se usa en la comunicación horizontal y en los grupos informales no esta controladapor los ejecutivos y satisface la necesidad de interactuar sin usar un canal formal transmitiendo mensajes en forma explícita y no sigue un conducto regular.
Formal: es la que ofrece mensajes oficiales que se presenta generalmente por escrito y en dirección vertical siguiendo un conducto regular. ejemplo: memorando. Cartas, informes, correos electrónicos.
Ascendente: se dirige de inferior asuperior ejemplo: operario a supervisor
Descendente: se dirige de superior a inferior ejemplo: supervisor a operario
Lineal: es la que se dirige hacia un mismo rango. Ejemplo: supervisor a supervisor
Asertiva: Comportamiento que asume la persona abiertamente en forma directa y honesta ante una situación. Se utilizan palabras para comunicar lo que piensa y se siente haciendo preservar su derechosin dañar al otro. El objetivo es ser libre en toda la extensión de la palabra. La libertad es un derecho natural de la persona sin importar la edad, el sexo, o cualquier otra diferencia. Gracias a la libertad podemos realizar aspiraciones, un mejor nivel de vida, formar hijos para que aprendan a tomar mejores decisiones, buscar un lugar adecuado de vivencia, participar de manera afectiva en lasociedad; todo esto es necesario para trasladar los valores a nuestro lugar de trabajo desempeñándonos perfectamente en nuestro campo teniendo en cuenta que reflejamos nuestras emociones y sentimientos en todas y cada una de las cosas que realizamos.
Comunicación Oral: Todas aquellas comunicaciones orales que se producen dentro de la empresa; cuyo contenido de carácter profesional, como por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sena
  • sena
  • Sena
  • Sena
  • SENA
  • sena
  • Sena
  • Sena

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS