Sena

Páginas: 5 (1213 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2012
Nombres: Cristian Veloza
Grupo: 394801 IER
Derechos y deberes del aprendiz SENA

piense por un momento en un grupo social donde no estuvieran planteados los derechos y los deberes de cada uno?
Rta/ Donde No estuvieran planteados los derechos y deberes la sociedad viviría en desorden haciendo y desasiendo del país con la escusa de que no está planteado de lo que se está haciendo esbueno o malo.
piense por un momento en un grupo social donde sólo hubieran derechos sin deberes?
Rta/ una sociedad donde solo hubieran derechos sin deberes seria una sociedad con muy poco desempeño en sus actos porque no hay parte de nadie para realizar actividades.

Como sería una sociedad de deberes sin derechos?
Rta/ seria una sociedad frustrada sometida a ser esclavizada parasatisfacer las necesidades de los que están en el poder.
¿Qué es un Derecho?
Rta/ El Derecho es el orden normativo e institucional de la conducta humana en sociedad inspirado en postulados de justicia, cuya base son las relaciones sociales existentes que determinan su contenido y carácter. En otras palabras, es el conjunto de normas que regulan la convivencia social y permiten resolver losconflictos interpersonales.
¿Qué es un Deber?
Rta/El deber de los ciudadanos es exigir que se cumplan con sus derechos, siempre y cuando el cumpla con las obligaciones que tiene por formar parte del país.
Es decir, debemos estar pendientes de las necesidades que se tienen dentro de nuestra comunidad, municipio, delegación y por tanto gestionar a las autoridades correspondientes que se cumplan con lasdemandas para vivir siempre bajo las mejores condiciones posibles. Cualquier persona que cumpla con la mayoría de edad tiene la obligación de cumplir con la ciudadanía responsable.

¿Por qué estos dos conceptos en todos los contextos están necesariamente ligados?
Rta/Porque no vivir en guerra o conflicto es un derecho de los ciudadanos y por otra parte es un deber de los políticos y militaresde intentar por todos los medios arreglar los conflictos por vías diplomáticas siempre pacíficas.Las guerras solo traen desgracias, hambre y miseria, además de enfermedades.No a la guerra debe de ser una obligación para todos los que tengan poder y un derecho de todos los ciudadanos de una Democracia.
. Consulta y Reflexión acerca de los Derechos humanos.
Rta/Los derechos humanos son aquellaslibertades, facultades, instituciones o reivindicaciones relativas a bienes primarios o básicos1 que incluyen a toda persona, por el simple hecho de su condición humana, para la garantía de una vida digna, sin distinción alguna de etnia, color, sexo, idioma, religión, opinión política o de cualquier otra índole, origen nacional o social, posición económica, nacimiento o cualquier otra condición.2Para autores iusnaturalistas los derechos humanos son independientes o no dependen exclusivamente del ordenamiento jurídico vigente, por lo que son considerados fuente del Derecho; sin embargo desde el positivismo jurídico la realidad es que solamente los países que suscriben los Pactos Internacionales de Derechos Humanos y sus Protocolos -Carta Internacional de Derechos Humanos- están obligadosjurídicamente a su cumplimiento.3 Así, por ejemplo, en relación con la pena de muerte, contraria a la Declaración Universal de los Derechos Humanos, el Segundo Protocolo Facultativo del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos, destinado a abolir la pena de muerte no ha sido firmado por países como la República Popular China, Irán, Estados Unidos, Vietnam, Japón, India o Guatemala.4
Desdeun punto de vista más relacional, los derechos humanos se han definido como las condiciones que permiten crear una relación integrada entre la persona y la sociedad, que permita a los individuos ser personas jurídicas, identificándose consigo mismos y con los otros.5
la Constitución Política de Colombia.?
Rta/La Constitución de 1991 es la actual carta magna de la República de Colombia. Derogó...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sena
  • sena
  • Sena
  • Sena
  • SENA
  • sena
  • Sena
  • Sena

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS