Sena

Páginas: 5 (1006 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2010
1) PASOS PARA ADECUAR UN TERRENO
2) PASOS PARA EFECTUAR UN REPLANTEO DE UNA VIVIENDA DE DOS CONSTRUCCIONES
3) REPLANTEO DE VIVIENDA U OBRA EN UNA URBANISACION NUEVA
4) REPLANTEO DE UNA VIVIENDA SITUADA EN OCHAVA

RESPUESTA:
1)

* SE UBICA EL TERRENO
Donde se va a construir dicha obra.
* DESCAPOTE:
Retiro de la vegetación del terreno

* ESTUDIO DE SUELOS:
Es el quecontiene el plano con las series de suelos , con las características físicas y químicas tales como : texturas, estructuras, constantes de humedad, si las hubiese, De acuerdo a las características de la resistencia y la deformación que tenga se determinan o sugieren los tipos de fundación a emplear, y las cotas probables donde arranquen las mismas en función de las características de los suelos ylas tensiones admisibles de los mismos; conductividad hidráulica y eléctrica sobre el uso y el manejo del suelo.

* ESTUDIO PRELIMINARES:
consiste en una serie de observaciones aleatorias para determinar un estimado de la razón de dichas observaciones en las diferentes demoras y elementos del trabajo, con el número total de observaciones en el proceso.

* ESTUDIO DE FACTIBILIDADconsiste en una breve investigación sobre el marco de factores que afectan al proyecto, así como de los aspectos legales que lo afectan. Así mismo, se deben investigar las diferentes técnicas (si existen) de producir el bien o servicio bajo estudio y las posibilidades de adaptarlas a la región.

* MOVIMIENTO DE TIERRA:
es el conjunto de actuaciones a realizarse en un terreno para laejecución de una obra.
* EL REPLANTEO
En el desarrollo de un proyecto de construcción intervienen muchísimos factores y el replanteo es uno de ellos. Pero vamos por partes porque la construcción de cualquier edificación es un proceso que requiere de pasos para su desarrollo.
Antes que nada, hay que decidir el tipo de edificación que se va a hacer: una casa, un edificio de apartamentos o deoficinas o un conjunto de viviendas por ejemplo.
Luego hay que definir el diseño de la edificación, para lo cual hay que tener en cuenta el estudio del lote, el levantamiento topográfico, el estudio de suelos y los factores legales que determinan el tipo de proyecto que se puede desarrollar.
Enseguida un arquitecto elabora el proyecto arquitectónico que define la imagen de la obra y determina losespacios y el diseño de la edificación mediante los planos de localización general, de plantas, de fachadas y de cortes.
Ahora se elaboran los planos del proyecto estructural en el cual se diseña una estructura para trasmitir al suelo las cargas que producirá el diseño arquitectónico, mediante los planos, los planos de formaletería, planos de refuerzo, los planos de detalles y lasespecificaciones técnicas de construcción.
Y los planos de instalaciones hidráulicas y eléctricas.


2)

* El replanteo.
Consiste en pasar los planos a un terreno, para elaborar la obra
* PROCESO DE EJECUCION:
Se determina el eje 1,entre la vivienda construida, para asi colocar un hilo para tomar los mojones de la agrimensura.
* Siguiendo el plano de la agrimesuras se hace lo mismo parala ejecución de la siguiente vivienda u obra, se hacen los caballetes y se tiende el hilo.
* SE TRAZA UNA ESCUADRA O ANGULO RECTO:
Consiste en tomar un hilo y manejar el método 3,4,5
Para asi sacar la escuadra y tomar la respectiva medida.
* LOCALIZACION DEL LOTE:
Ubicar los linderos del mismo lote de dos construcciones
Asi colocar un hilo para determinar el paramento del lote asitomando como guía las casas vecinas.
* EN UNA URBANISACION NUEVA:
SI el lote esta ubicado en una urbanisacion rodeado de mas lotes, tendremos que tener puntos de referencia que se obtienen en las oficinas de planeación o los del loteo por una comisión topográfica.

3)
* LOS PASOS A SEGUIR:
Se parte desde los puntos del loteo efectuados por una comisión topográfica, donde también se han...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sena
  • sena
  • Sena
  • Sena
  • SENA
  • sena
  • Sena
  • Sena

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS