Sena

Páginas: 2 (289 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2013
A. en una organización mediana, como la expuesta en la actividad ¿Cuál cree que son los obstáculos más grandes a la hora de instaurar una política de seguridad informática
Rta:el obstáculo más grande en las organizaciones a la hora de poner políticas de seguridad es el usuario que hacen uso de esa red ya que es complicado hacerles tomar concienciasobre lo importante que es proteger la información de la organización y de las políticas de seguridad lo importantes que son y su utilidad ya que existen usuarios que piensan que se leestán quitando libertades para perjudicarlos que son haraganes y que no quieren cambiar su manera de hacer, no quieren cambiar la contraseña de manera periódica, quieren ponercontraseñas fáciles, etc.
Tanto el hardware como el software también tienen su complicación, pero lomas difícil es educar a los usuarios

B. hemos visto que para las secciones deun manual de procedimientos se usan tablas para consignar datos ¿Qué secciones adicionales cree usted que deberían tener tablas de consignación de datos y porque? ¿Puede plantearuna de ellas?
Rta: creo que se debería añadir el uso de una matriz FODA (Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas)
La matriz foda se representa a través de una matriz dedoble entrada, en la que el nivel horizontal se analiza los factores positivos y los negativos.
En la lectura vertical se analizan los factores internos y por tanto controlablesdel programa o proyecto y los factores externos, considerados no controlables.
Las fortalezas son todos aquellos elementos internos y positivos que diferencian al programa oproyecto de otros de igual clase.
Las oportunidades son aquellas situaciones externas, positivas, que se generan en el entorno y que una vez identificadas pueden ser aprovechadas
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sena
  • sena
  • Sena
  • Sena
  • SENA
  • sena
  • Sena
  • Sena

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS