Senado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (297 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Aprueba Senado Ley de Ingresos 2011
Luego de seis horas de sesión, el pleno avaló la ley, con la cual se prevé captar recursos por tres billones 438 mil 826millones 900 mil pesos el próximo año
Ciudad de México | Martes 26 de octubre de 2010 Ricardo Gómez y Elena Michel | El Universal
Esta tarde, y casi al cumplirse seishoras de sesión, el pleno aprobó con 74 votos a favor, seis en contra y una abstención, el decreto por el que se expide la Ley de Ingresos de la Federación para elEjercicio Fiscal de 2011.
El proyecto se envió al Ejecutivo para sus efectos Constitucionales.
Al registrarse nulos cambios a la ley, se esperan captar recursospor 3 billones 438 mil 826 millones 900 mil pesos para el próximo año.
Esta cantidad representa 60 mil 482 millones de pesos más que el proyecto que envió elEjecutivo a la Cámara de Diputados.
Con el dictamen, el IVA quedó en 16%, así como el aumento de dos dólares en el barril de petróleo, lo que representa un preciofinal de 65 dólares.
El déficit público será de 0.5%p del PIB, un cálculo en el crecimiento de 3.9%.
Se ratificó un impuesto especial de 7 pesos por cajetilla acigarros, así como 25% al precio final de bebidas energizantes.
Con el aval al último de siete dictámenes que envió la Cámara de Diputados, quedó concluido eltrámite legislativo para aprobar la citada ley.
El Senado, como cámara revisora, realizó cambios a sólo un dictamen el relativo al régimen fiscal de Pemex, el cualserá regresado a la Cámara de Diputados con el fin de que esa cámara avale o rechace los cambios.
La sesión de este martes concluyó con la votación del dictamen.
tracking img