Senador y militar en servicio pasivo

Páginas: 2 (343 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2013
Senador y militar en servicio pasivo, Marcelo Antezana.


A tiempo de lamentar que a la fecha no haya una lista de ascensos al grado de almirantes y generales de las Fuerzas Armadas, el senadorde Convergencia Nacional (CN), Marcelo Antezana aseguró que ya no se toman en cuenta los méritos profesionales y sólo se asume una carrera de contactos políticos.


El militar en retiro lamentó quese esté perjudicando a la institucionalidad de las Fuerzas Armadas ya que a la fecha el tema no esté ni siquiera en agenda, siendo que por normativa debería realizarse como máximo plazo hasta el 24 dediciembre.


“El ascenso se ha vuelto netamente político, porque todos los años hay reclamos excesivos, no respetan el mérito de los oficiales, se distorsiona políticamente, se impone lacorrupción y extorsión al interior de las FFAA donde ya no sirve hacer una carrera de méritos, más bien una carrera de contactos políticos”, señaló


En ese contexto, explicó que cada año piden informesescritos sobre el tema aunque sin resultados. Afirmó que se comprobó que existe corrupción al momento de evaluación, llenado o vaciado de datos, informes y calificaciones de los tribunales, tanto de lasFuerzas Armadas como al nivel del Tribunal Superior del personal.


Antezana dijo que en diciembre pasado la Comisión de Seguridad, Defensa, FFAA y Policía solicitó la presencia del Alto MandoMilitar así como el Ministro de Defensa para que presenten un informe oral al respecto y a la no aplicabilidad de normas establecidas en la institución, pero no hay respuesta y cree que esta indiferenciase debe al poder absoluto que da los dos tercios del oficialismo.


“El decreto les asciende como comandante accidental, eso no es usual porque retrasan los ascensos, ya que para ser comandante deuna fuerza mínimamente tiene que ser general de división. No entendemos el exceso de politización del gobierno sobre las FFAA, como queriendo demostrar que el poder político se impone al militar, en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Servicio Militar
  • servicio militar
  • Servicio Militar
  • Servicio Militar
  • Servicio Militar
  • Servicio Militar
  • Servicio militar
  • Servicio Militar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS