Senalizacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1229 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
San Francisco 26/01/2011
Misión sucre.
Aldea: nuestra señora del camino.
#1. Semestre.
Sección: G.

La señalización

Integrantes:

Yurimar González.
C.I:16.608.897Albert Avila.
C.I:18.312.387

Definición de señalización:

Se conoce bajo el nombre de señales el conjunto de aparatos y signos claros y precisos, que tienen por objeto controlar, asegurar y proteger el movimiento de trenes, hacer conocer al personal las previsiones yel estado de la línea, a fin de garantizar que el tráfico sea satisfactorio y sin riesgos.

Clasificación:
Señales fijas, transitorias, con brazos, con banderas y luces de color, con campana, pito de boca, silbato y petardos.

Colores:
Los colores que son manejados para la señalización ferroviaria son principalmente cuatro, su exhibición determinara las medidas a tomar tanto por el personalde vía, como por el personal del tren.
ROJO
Peligro absoluto, parada obligada. Su exhibición impone la detención inmediata de todo tren en circulación
AMARILLO
Precaución. Su exhibición esta relacionado con: Por el personal de Vía y Obras, para indicar precaución en sectores de trabajo, como complemento a las señales transitorias, cuando la velocidad de un vehículo sea excesiva.
En lossemáforos para indicar precaución. En los discos giratorios o indicadores de cambio y en linternas de señales.
VERDE
Vía libre absoluta. Exclusivamente por el Conductor, para dar partida a un tren e intercambiar señales con el Maquinista. En los semáforos para dar Vía Libre.
BLANCO
Fin de precaución. Al finalizar zonas de precaución. De noche en maniobras de acuerdo al movimiento de los brazos. Enlas señales de aproximación de estaciones. En los discos giratorios o indicadores de cambio.
En caso de emergencia y no teniendo disponible luz o bandera roja, cualquier otro color o luz (menos la verde), o brazos agitados violentamente significa, "PELIGRO-PARE". En vía se deben colocar a una distancia de 1000 metros del lugar de peligro.
Tipos de señalización:

Prohibición Prohíbe uncomportamiento susceptible de provocar un peligro
[pic]

Advertencia: Advierte de un peligro

[pic]

Obligación: Obliga a un comportamiento determinado
[pic]

Salvamento: Indica la salida de emergencia, la situación del puesto de socorro o el emplazamiento de un dispositivo de salvamento
[pic]

Higiene y seguridad industrial
La seguridad y la higiene aplicadas a los centros de trabajo tienecomo objetivo salvaguardar la vida y preservar la salud y la integridad física de los trabajadores por medio del dictado de normas encaminadas tanto a que les proporcionen las condiciones para el trabajo, como a capacitarlos y adiestrarlos para que se eviten , dentro de lo posible, las enfermedades y los accidentes laborales.

La seguridad y la higiene industriales son entonces el conjunto deconocimientos científicos y tecnológicos destinados a localizar, evaluar, controlar y prevenir las causas de los riesgos en el trabajo a que están expuestos los trabajadores en el ejercicio o con el motivo de su actividad laboral. Por tanto es importante establecer que la seguridad y la higiene son instrumentos de prevención de los riesgos y deben considerarse sinónimos por poseer la mismanaturaleza y finalidad.

Ante las premisas que integran las consideraciones precedentes, se establece la necesidad imperiosa de desarrollar la capacidad y el adiestramiento para optimizar la Seguridad y la Higiene en los centros de trabajo, a fin de que, dentro de lo posible y lo razonable, se puedan localizar, evaluar, controlar y prevenir los riesgos laborales.

Importancia de la higiene y...
tracking img