Senamhi puno

Páginas: 6 (1292 palabras) Publicado: 14 de julio de 2014
INTRODUCCION.
Es una Institución que desde 1969 brinda servicios públicos, asesoría, estudios e investigaciones científicas en las áreas de Meteorología, Hidrología, Agro meteorología y Asuntos Ambientales en beneficio del país.
Actualmente el Servicio nacional de Meteorología e Hidrología - SENAMHI, es un organismo público ejecutor adscrito al Ministerio del Ambiente.
Antes de la creacióndel Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología SENAMHI, las actividades meteorológicas e hidrológicas en el país, se encontraban a cargo de diversos Sectores: Ministerios de Aeronáutica, Agricultura y Fomento y Obras Públicas.
La Red Nacional de Estaciones de Observación, estaba compuesta por 836 estaciones de la cuales 756 eran meteorológicas y 80 hidrológicas. Estas estaban equipadas condiversidad de instrumentos y variados métodos y sistemas de observación (diferentes sectores) y no concordaban con las normas de la OMM.
Para corregir estos aspectos se formó una Comisión de Estandarización de Métodos y Observaciones, que comprendía la:
- Reubicación y reinstalación de estaciones
- Reparación de instalaciones hidrométricas
- Elaboración de normas para el mantenimiento delinstrumental
- Asignación de instrumental a estaciones de acuerdo a su categoría
- Capacitación de observadores
Una de las metas principales que se propuso llevar a cabo el SENAMHI fue el conocimiento, evaluación, estudio y clasificación de los recursos climáticos e hidrológicos del país y la realización de las investigaciones necesarias para el mejor aprovechamiento de esos recursos.OBJETIVOS.
Conocer el funcionamiento de la estación de SENAMHI, puno.

Conocer la meteorología de obtención de datos en la estación de SENAMHI, puno.

Conocer el funcionamiento de los instrumentos instalados en la estación SENAMHI, puno.




DESCRIPCION.
Siendo la horas 9:00 am del día jueves, 19 del presente mes, nos situamos en la puerta de ingreso de la estación de SENAMHI, ubicada…aledaño a la UNA. Acompañado de la ingeniera a cargo de la materia en presencia del encargado de la estación y el jefe del área el Ing….. procedimos al ingreso de la estacion.
Una vez ingresado, el jefe de área inicio la exposición, dando una pequeña introducción con respecto a SENAMHI y sus funcionamientos, seguidamente procedió la exposición el encargado de la estación, dándonos aconocer los instrumentos y sus respectivos funcionamientos, los cuales doy a conocer en lo siguiente:
PLUVIOMETRO
Funcionamiento y método de utilización.



Su aplicación en la ciencia hidrologíca consta de la medición de precipitación pluvial en la zona de estudio, con ayuda de una bureta se realiza la medición cuyos resultados no dan en en los cuales 1ml de fluido equivale a 1lx m2

Observación:

en caso que la precipitación se de en granizo, para su debida medición le agrega un cierta cantidad de agua caliente, la cual se le restara al resultado final para un resultado veraz











PLUVIOGRAFO

Funcionamiento y método de utilización.




tiene un funcionamiento similar al del pluviómetro, es decir medir la cantidad de precipitaciónpluvial en la zona, con la diferencia de que este instrumento realiza la lectura las 24 horas del día, realizando un diagrama en la cual podemos ver tanto la máxima como la mínima cantidad de precipitación.

Los resultados que obtenemos de este instrumentos están dadas en














ELIOGRAFO.


Su funcion es dar a conocer las horas de sol durante todo un día, para lo cual elinstrumento cuenta con un heliograma, en la cual va quemando una franja, al igual que una lupa, del cual podemos observar y obtener los datos, ejm.

Observación:

en la instalación de este equipo se tiene que orientar al norte para un buen funcionamiento





JUEGO DE GEOTERMOMETRO.

Su función es, específicamente dar a conocer la temperatura del suelo a diferentes profundidades....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Senamhi Puno "Monitoreo De Temperaturas Y Precipitación"
  • la puna
  • En la puna
  • puno
  • Puno
  • Puno
  • La puna
  • Puno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS