Senamhi

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (495 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
SENAMHI
MISION
Conducir las actividades meteorológicas, hidrológicas, agrometeorológicas y ambientales del país; participar en la vigilancia atmosférica mundial y prestar servicios especializados,para contribuir al desarrollo sostenible, la seguridad y el bienestar nacional.
VISION
Ser una Institución fuertemente posicionada en el entorno meteorológico, hidrológico, agrometeorológico yambiental, con tecnología de avanzada y recursos humanos competentes para generar productos y servicios que faciliten las decisiones en los planes de prevención y desarrollo económico sostenible.HISTORIA
Somos una Institución que desde 1969 brinda servicios públicos, asesoría, estudios e investigaciones científicas en las áreas de Meteorología, Hidrología, Agrometeorología y Asuntos Ambientales enbeneficio del país.
Se inició como un Organismo Público Descentralizado del Sector Defensa creado por D.L.N° 17532 del 25 de Marzo de 1969, regulada por la Ley N° 24031 del 14 de Diciembre de 1984,su modificatoria aprobada por Ley N° 27188 del 25 de Octubre de 1999, el Reglamento de su Ley establecida con D.S.N° 005-85-AE del 26 de Julio de 1985.
Actualmente el Servicio nacional deMeteorología e Hidrología - SENAMHI, es un organismo público ejecutor adscrito al Ministerio del Ambiente.
Antes de la creación del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología SENAMHI, las actividadesmeteorológicas e hidrológicas en el país, se encontraban a cargo de diversos Sectores: Ministerios de Aeronáutica, Agricultura y Fomento y Obras Públicas.

La visión por la formación de un organismonacional único en el que se centralicen las actividades meteorológicas e hidrológicas, fue concretado a propuesta del Consejo Nacional de Meteorología conformada por representantes de todos los organismosrelacionados con la meteorología y presidido por el General FAP Eduardo Montero Rosas.
Con Decreto Ley Nº 17532 se crea el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología SENAMHI, en Marzo de...
tracking img