Sencibilizacion del personal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3106 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO TECNOLOGICO SUPERIOR DE ARANDAS

GESTION EMPRESARIAL
PROYECTO: SENCIBILIZACION DEL PERSONAL

PROFESOR:
JOSE LUIS GONZALES MARTINEZ

INTEGRANTES DEL PROYECTO

RICARDO ROMERO ZUÑIGA
YOLANDA LOZANO FONSECA
ANA ISABEL NAVARRO MUÑOZ
GUADALUPE YESENIA VILLAGRAN BAÑALEZ

INFORME PREELIMINAR

EMPRESA CAMPO AZUL S.A. DE C.V.

Somos una empresa 100% Mexicana y nuestraactividad principal es la producción, comercialización y distribución de tequila en sus dos tipos; Tequila y Tequila 100% de Agave Azul Tequilana Weber y en sus diferentes presentaciones; Oro, Reposado y Añejo.

En 1966 un grupo de empresarios visionarios encabezados por el Sr. Ricardo López, deciden realizar inversiones en el ramo tequilero, para la creación de un producto de alta calidad: TequilaCampo Azul.

Ese mismo año se inauguro la destilería Productos Finos de Agave ubicada en el corazón de la región con Denominación de Origen para Tequila en los Altos de Jalisco; Weber, elemento fundamental para la elaboración de tequilas finos.

Desde entonces Productos Finos de Agave ha reforzado su posición como una empresa solida y con amplias perspectivas en el mercado tequilero, paraofrecer a sus clientes productos y servicios de clase mundial; desarrollando nuevos productos, enfocados a satisfacer las necesidades de los diferentes mercados, manteniendo sus características de gran sabor y calidad.

MISION

* Fabricar productos derivados del Agave con la más alta calidad, incorporando avances tecnológicos a nuestros procesos para mantenernos a la vanguardia.
*Participar en forma activa en la conservación del medio ambiente.
* Promover y divulgar con orgullo nuestra cultura y tradiciones mexicanas con productos de clase mundial.
* Permitir así el desarrollo constante de nuestro personal.

VISION

* Nos visualizamos a mediano plazo como una empresa líder en la fabricación y comercialización de nuestros productos al otorgarles un valor agregadoy el apoyo para un crecimiento continuo.
* Nuestro esfuerzo está enfocado a mantener nuestra imagen en nuestro país y en extranjero; a través de destacarnos por la calidad de nuestros productos y servicios. Nuestra meta es establecer procesos que faciliten la compra al cliente, promover la colaboración entre ellos y nosotros fomentando el trabajo en equipo.

INTRODUCCION

La capacitaciónes un tema que a lo largo de los años ha tomado importancia dentro de toda organización, es por ello que nos dimos a la tarea de investigar sobre este tema para así convertirlo en un proyecto viable para toda empresa, logrando así un mejor aprovechamiento de los recursos que forman parte de la organización.
En la última década se ha tenido gran interés por llevar a cabo programas decapacitación de personal, ya que es necesario un esfuerzo continuo de educación, renovación y actualización de actitudes y conocimientos.
Podemos entender la capacitación como un “acto intencionado que proporciona los medios para hacer posible el aprendizaje, el aprendizaje es un proceso interno que motiva al individuo”.
Lo que se busca obtener aplicando una capacitación es lograr una adaptación de personalpara el ejercicio de determinado función o ejecución de una tarea específica. Toda empresa comprende como parte integral e inseparable la organización social de la empresa. Si bien es cierto que el recurso humano es vital para la organización y su rendimiento es la base de la producción, por ende su costo se reduce al incrementar las utilidades, esto es benéfico para el trabajador y para laempresa.
Un trabajador motivado rinde, esto se refleja haciendo una línea de interés mejorando como persona y trabajador, para obtener no solo beneficios personales también sociales, esto siendo una responsabilidad social de la empresa.
Para poder aplicar una buena capacitación es necesario analizar las deficiencias de la empresa, iniciando mejorando sus carencias, si esto mejora lograra un...
tracking img