Sencibilizacion

Páginas: 5 (1167 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2010
Desarrollo Sensibilizacion Capitalhumano
-------------------------------------------------
Principio del formulario

Final del formulario
Los recursos humanos son el asesor de la cabecera de dirección general de la organización en lo relativo al factor humano en la empresa. Sensibilizar a este factor es aclarar, proponer y participar en la implantación de las acciones de corto y largo plazo queaseguran la existencia operativa de los valores sociales; como la honestidad, lealtad, colaboración mutua y de un clima de confianza para la organización.
¿Para que sensibilizar? Sensibilizar a os miembros de la organización permite que en ellos
exista un estimulo de percepción que comprenda mejor su propio comportamiento y el de otros seres humanos, de esta manera se puede capitalizar el capitalhumano con que cuenta la organización, a través del desarrollo de conocimientos, habilidades y actitudes para gestionar adecuadamente las personas, con liderazgo, con el fin de que puedan dirigir humana y efectivamente a los colaboradores tanto a nivel individual como grupal.
Objetivos específicos:
1.- consientizar e informar a los participantes en los conceptos y técnicas basadas para lograrel desarrollo del talento humano.
2.- analizar el proceso del comportamiento del individuo y sus consecuencias, ante situaciones gratificantes y no gratificantes en el medio organizacional.
3.- promover circunstancias para que cada participante analice su propio proceso de desarrollo.
4.- comprender la importancia de definir que los empleados son primero y que interesa concentrarnos en nuestrocapital humano.
5.- marcar el desarrollo de la cultura del “nosotros” y así poder desarrollar espíritu de equipo dentro de nuestra organización o área de trabajo.
6.- hacer conciencia de que el responsable de los resultados de una compañía, no son solo los gerentes, si no los gerentes en conjunto equilibrado con sus empleados.
Dentro de las prácticas más importantes de la organización seencuentran las intervenciones enfocadas a mejorar la eficiencia de las personas y las de los grupos con objeto de armonizar las relaciones ínter departamental, por consiguiente optimizar los resultados de la organización total.
Una de las técnicas más importantes para reducir los problemas interpersonales, (que directa o indirectamente afectan a la organización), son los talleres de sensibilización, obien llamado “grupos T” por lo regular los talleres de sensibilización no están rígidamente estructurados, se enfocan en los sentimientos, emociones conductas e interacciones de los individuos, experimentar como grupo el aquí y el ahora.
Básicamente sensibilizar se basa en el sujeto único, para cambiar la personalidad, para enfrentarse a si mismo, y confrontar su propia imagen con los demásmiembros del grupo, los talleres de sensibilización pueden ser una experiencia muy positiva y una buena oportunidad para conocernos más a fondo y para mejor nuestras habilidades interpersonales.

2.4 DESARROLLO DE LA SENSIBILIZACIÓN DEL CAPITAL HUMANO MEDIANTE LA APLICACIÓN DE TÉCNICAS DE MOTIVACIÓN.

MOTIVACIÓN

Es el impulso que inicia, guía y mantiene el comportamiento de las personas, hastaalcanzar la meta u objetivo deseado.

MODELOS DE MOTIVACIÓN
 

Modelo de Expectativas.- Sostiene que los individuos como seres pensantes y razonables, tienen creencias y abrigan esperanzas y expectativas respecto a eventos futuros en sus vidas.
Por lo que para analizar la motivación se requiere conocer lo que las personas buscan de la organización y cómo creen poder obtenerlo
 
Modelo de Porter yLawler.- Menciona que el esfuerzo o la motivación para el trabajo es un resultado de lo atractiva que sea la recompensa y la forma como la persona percibe la relación existente entre esfuerzo y recompensa.
 
Modelo integrador de Motivación.- Combina todo lo que se conoce sobre el importante y complejo fenómeno de la motivación: necesidades, impulso de realización, factores de higiene,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Programa de sencibilizacion
  • Talleres de sencibilizacion
  • Sencibilización empresarial
  • Sencibilizacion Ante La Discapacidad
  • Comunicacion y sencibilizacion
  • SENCIBILIZACION EN LA UNIVERDAD
  • Actividades de sencibilizacion
  • sencibilizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS