Send an invite to your friend(s)

Páginas: 4 (796 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2014
El campo magnético humano



En la actualidad, el campo magnético de la Tierra (la  magnetosfera) está siendo altamente monitoreada, ya que es el escudo que protege la vida en nuestro planetade los rayos cósmicos, meteoritos y cometas que podrían ser letales para nuestra vida y la de todas las especies.
También sabemos que los humanos estamos conectados a la vibración de la magnetosfera através de nuestra glándula pineal, que vibra en las mismas frecuencias en las que lo hace el núcleo de nuestro planeta, sincronizando nuestros ritmos vitales con los de la Madre Tierra.
Pero elcuerpo humano también genera su propia magnetosfera, el campo biomagnético humano. Este tiene varios metros de circunferencia y se vería con la forma de un ocho.
Fue en los años 70 cuando se logródiseñar el instrumental necesario para medir estos campos, que son muy débiles y por lo tanto se necesitaba de sensores altamente sensibles para poder registrar y medir sus manifestaciones.
El cuerpo humanoes un gran campo electromagnético en su totalidad. Es un cuerpo de energía, y la visión que tenemos de él como de una estructura de carne y hueso es sólo la representación que hace nuestro cerebro delas señales que recibe nuestro aparato perceptual. La forma, el color, el olor y el sabor de nuestro cuerpo, son sólo representaciones virtuales de nuestro cerebro de estas señales, del mismo modoque nuestro televisor recibe señales radioeléctricas que transforma en imágenes y sonidos.
Como éstos campos biológicos o bioplasmáticos  son extremadamente tenues, de muy bajas frecuencias, (todas lascélulas vivas tienen una carga eléctrica de entre 70 y 90 milivoltios) se miden en Teslas (en honor al noosférico  ingeniero Nikola Tesla 1857/1943). El rango de nuestros campos magnéticos biológicoses de 10-9T (nanoteslas) hasta 10-15 T (femtoteslas).
Toda carga eléctrica en movimiento genera campos magnéticos. En el caso de la Tierra, el principal generador es el núcleo terrestre, y en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Send an invite to your friend(s)
  • Send Your Friend A Gift!
  • Send a gift to your friend
  • Send undefined to your friends.
  • Send undefined to your friends.
  • Send undefined to your friends.
  • Send undefined to your friends.
  • Send undefined to your friends.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS