Send gift

Páginas: 4 (845 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2011
“Marco Legal de los Negocios”

INDICE

EL FIDEICOMISO Y EL FIDEICOMISO PÚBLICO, GUBERNAMENTAL O FIDEICOMISO DE ESTADO
INTRODUCCIÓN:

El presente trabajo pretende demostrar la importancia delfideicomiso público como herramienta de políticas públicas eficaces y estables. No obstante ello, al introducirnos en su análisis, darán certeza a mi afirmación y nos permitirá introducir un valiosoinstrumento a la hora de proyectar  políticas que no se agoten en lo discursivo o especulativo y que sean sumamente útiles al bienestar general.
El fideicomiso (fiducia significa "fe, confianza", etc.)es una figura jurídica que permite aislar bienes, flujos de fondos, negocios, derechos, etc. en un patrimonio independiente y separado con diferentes finalidades. Es un instrumento de uso muyextendido en el mundo. Su correlato anglosajón es el trust y cuenta con antiguas raíces en el derecho romano.
En nuestro país se perfecciona a través de un contrato y está regulado por la Ley Nº 24.441"Financiamiento de la vivienda y la construcción" (artículos 1º a 26º inclusive). Esta ley es clara, la figura es considerada segura y aplicable a una gran variedad de asuntos en razón de suscaracterísticas y ventajas comparativas.
El Fideicomiso es un contrato o convenio en virtud del cual una o más personas, llamada fideicomitente o también fiduciante, transmite bienes, cantidades de dinero oderechos, presentes o futuros, de su propiedad a otra persona (una persona física, llamada fiduciaria), para que ésta administre o invierta los bienes en beneficio propio o en beneficio de un tercero,llamado fideicomisario.
Cabe señalar que, al momento de la creación del fideicomiso, ninguna de las partes es propietaria del bien objeto del fideicomiso. El fideicomiso es, por tanto, un contrato por elcual una persona destina ciertos bienes a un fin lícito determinado, encomendando la realización de ese fin a una institución fiduciaria en todas las empresas.
En esencia, la utilización de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Send Gift
  • Send Gift
  • Send Gift
  • Send Gift
  • Send a gift
  • Send Gift
  • Send Gift
  • Send a Gift Basket!

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS