Send undefined to your friends.

Páginas: 7 (1519 palabras) Publicado: 9 de junio de 2013
LA CREATIVIDAD

El término CREATIVIDAD.-Esta palabra, que encierra un concepto tan estimado en esta época, nos sugiere las siguientes ideas y criterios:

Originalidad.
Novedad.
Asociaciones ingeniosas y curiosas.
Aventura.
Sentido de progreso.
Éxito y prestigio.
Audacia.
Nuevos caminos emocionantes y tal ves arriesgados.
Transformación e innovación.
Esperanza.
Riqueza desoluciones para los problemas.
Poder de fantasía más allá de la realidad.
Talentos para ver las cosas con ojos nuevos.
Capacidad de desestructurar mentalmente la realidad y reestructurarla en formas diferentes y originales.


¿Qué es creatividad?
Capacidad de ofrecer respuestas nuevas, valiosas y originales. En general , capacidad de producir cosas nuevas y valiosas. Aquí entendemos cosas, como:métodos, ideas, estilos, relaciones, actitudes, objetos, respuestas, mecanismos. O podríamos afirmar que la creatividad es el proceso mental espontáneo por el cual se generan ideas, innovaciones, descubrimientos no vistos, oidos o sentidos. En este proceso intervienen lo cognoscitivo que permite desagregar la información y procesar nueva información, lo inconsciente o inspiración, que actúa comoresorte motivador de la curiosidad; y, lo afectivo, que relaciona lo imaginado con la realidad mediante símbolos/códigos de comunicación.


La nueva ley general de educación ley Nº 28044 de 28.07.2003. en su titulo I fundamentos y disposiciones generales, Articulo 8º principios de la educación , menciona que: la Educación Peruana tiene a la persona como centro y agente fundamental del procesoeducativo. Y se sustenta en los siguientes principios. inciso h) que literalmente dice: La creatividad y la innovación, que promueve la producción de nuevos conocimientos en todos los campos del saber, el arte y la cultura.

A continuación veremos algunas concepciones sobre creatividad:
Definición de creatividad
La creatividad es un proceso cuyo resultado es una obra personal aceptada como útily satisfactoria para un grupo social en algún lugar del tiempo. “la creatividad es mas importante que el conocimiento”
EINSTEIN.
La creatividad es una forma de solucionar problemas mediante intuiciones o combinaciones de ideas, provenientes de campos muy diferentes de conocimiento.
GAGNE.
Proceso de lo que hace a uno sensible a los problemas, deficiencias, grietas o lagunas enlos conocimientos y lo lleva a identificar dificultades, buscar soluciones, hace especulaciones, o formular hipótesis, comprobar, ensayar y modificarlas si es necesaria, y a comunicar los resultados.
TORRANCE.
Procesos concientes e inconscientes que conducen al descubrimiento científico, a la originalidad artística y a la inspiración cómica.
KOESTLER.


Y algunas definicionesque se encuentran en la web que creo importante tomar en cuenta:
La creatividad es, la pequeña luz que todas las personas tenemos, creada por medio de nuestros sentimientos, pensamientos, imaginación, que toda persona tiene, cada una de estas las podemos exponer dependiendo de nuestro estado de ánimo, y que no nos serremos a una depresión. COQUINA.
Todo acto humano pararesolver problemas, que están relacionados a la vida cotidiana, la creatividad no es de todo ser inteligente, quiere decir que todo inteligente no es creativo ni todo creativo es inteligente.
WILFREDO VÁSQUEZ Y.
Facultad que permite hallar relaciones y soluciones novedosas partiendo de informaciones ya conocidas.
(anónimo)
La creatividad es ser diferente, es proyectarse al futuro, es una prácticade su conocimiento, es en si concebir, diseñar y elaborar una realidad para él, que no es para los demás aceptables o que aparenta ser imposible o estar más allá de sus logros. Ser creativo es adaptar la realidad, transformarla o mejorarla a su beneficio aún cuando esta sea adversa.
MARISOL.
Como se ve, existe una diversidad de definiciones y pensamientos sobre la creatividad. pero podemos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Send undefined to your friends.
  • Send undefined to your friends.
  • Send undefined to your friends.
  • Send undefined to your friends.
  • Send undefined to your friends.
  • Send undefined to your friends.
  • Send undefined to your friends.
  • Send undefined to your friends.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS