Send undefined to your friends.

Páginas: 3 (741 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2013
Sistemas operativos actuales

Los sistemas operativos para microcomputadoras más comunes actualmente son Windows, Macintosh OS, OS/2, UNIX y GNU/Linux.

Windows: En sus inicios Windows era unentorno operativo de interfaz gráfica, es decir, era un programa que se ejecutaba con el sistema operativo DOS. En la actualidad es un potente sistema operativo, que se ha desarrollado y diversificadoen múltiples versiones para toda clase de computadoras: servidores de redes, computadoras personales y agendas digitales portátiles. La familia de sistemas operativos Windows busca cubrir la gama denecesidades de los usuarios mediante sus productos: Windows 2000, Windows XP, Windows .NET y Windows CE. Cada uno de estos productos esta orientado a entornos específicos.

Windows 2000, y el nuevoWindows 2003 (basado en la plataforma .NET), son productos enfocados al área de servidores. Windows XP es el sistema operativo enfocado a los usuarios. Cada uno de estos productos cuentan con, por lomenos, 4 versiones con diferentes especificaciones, desde las más sencillas hasta las más avanzadas o profesionales. Windows CE ofrece características de los sistemas mayores, pero se miniaturiza paracorrer en plataformas pequeñas, como las PC de bolsillo y otros dispositivos de electrónica de consumo.


Windows 2000 (Clic para ampliar)


Mac OS X Tiger (Clic para ampliar)

Macintosh OS: Elsistema operativo de Macintosh fue uno de los primeros en utilizar una interfaz gráfica de alta calidad y facilidad de uso, pero no es tan popular como Windows, porque sólo funciona en computadorasMacintosh y compatibles, que tienen menos usuarios que sus contrapartes “compatibles con IBM”. Si se busca capacidades de interfaz gráfica del usuario y conexión y manejo, Mac las ha ofrecido ya desdehace tiempo. Aunque Microsoft Windows y OS/2 pueden parecer de apariencia similar, las diferencias pueden apreciarse al analizar el funcionamiento de Macintosh. Actualmente este sistema se llama Mac...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Send undefined to your friends.
  • Send undefined to your friends.
  • Send undefined to your friends.
  • Send undefined to your friends.
  • Send undefined to your friends.
  • Send undefined to your friends.
  • Send undefined to your friends.
  • Send undefined to your friends.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS