Sendero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (410 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Explica y evalúa ¿por qué se puede afirmar que Sendero Luminoso, encarna una perspectiva monista al construirse en una organización política – militar? Identifica alguna de las salas de laMuestra Fotográfica “Yuyanapaq para que no se repita” Museo de la Nación.
Sendero Luminoso es un grupo subversivo peruano, que tenía como objetivo sustituir las organizaciones de clase social burguesapor un régimen revolucionario campesino comunista, descomponiendo así la distinción entre las clases sociales, sin embargo, para aspirar esta finalidad, sendero luminoso difundió la violencia y elterror entre todos los que se oponían con su ideología, incluso con personas realmente inocentes que ignoraban la trascendencia de esta organización terrorista. La doctrina que sostenía SenderoLuminoso estaba basada en la ideología Marxista, Lenninista, Maoista y Estanilista (cuatro espadas) ….y Sendero Luminoso pretendía conformar la quinta espada y así establecer asi un régimen….
AbimaelGuzmán era reconocido como el líder máximo dentro de la ideología de Sendero Luminoso, es más, su reconocimiento fue inmenso que se referían a él como “el más grande marxista viviente del mundo”…pues él seautoproclamaba como conocedor de la verdad, por tanto, no aceptaba ninguna clase de opiniones; esto demostró que Sendero Luminoso sostenía una ideología monista pues se caracterizaba por tener unaidea absolutista y llegar al poder sin medios democráticos sino imponiendo su ideología como un código moral único, (..)
Es así como vemos ,en la sala ….. de la muestra fotográfica “Yuyanapaq paraque no se repita”, a la militancia senderista siguiendo un código moral único impuesto por S.L…….

La ideología de Sendero, sectaria y violentista, tuvo asidero entre estudiantes y jóvenes dealgunas de las zonas más pobres del Perú. El hecho de que no pocos jóvenes hayan estado dispuestos a creer de forma incondicional en esa doctrina, renunciando a su individualidad y autonomía, habla muy...
tracking img